jueves, mayo 08, 2008

Chayanne, el vampiro con cualidades humanas en la serie "Gabriel"

El astro Chayanne es Gabriel, un vampiro de buen corazón que está en busca de reencontrarse con su verdadero amor en el cielo, y por eso espera trascender a su paso por la tierra, creyendo en Dios, caminando bajo la luz diurna, entrando a las iglesias y deseando no ser inmortal. Esta mini serie televisiva, que será transmitida a partir de Septiembre por la señal de Mega TV, marca el regreso del artista a la pantalla chica luego de siete años alejado de la actuación. "Personalmente yo hace mucho tiempo quería producir algo, no sabía cuando pero era hacia lo que me inclinaba, sobre todo en el mercado latino que no está todavía eso como que muy visto, entonces me llegó justo después de hacer la gira [Mi Tiempo] con la que visitamos más de 25 países. Estuve un año y medio trabajando, pensaba agarrarme unos días libres, me hablaron del proyecto y me entusiasmó mucho", dice el cantante.
La actríz Angélica Celaya interpreta a Eva, el amor eterno de Gabriel, y 'El Puma' Jose Luis Rodríguez encarna a Pizarro, un vampiro malo que le roba a su amada. Chayanne relató entusiasmado por qué considera este proyecto es una gran apuesta en su carrera. "El libreto es fantástico, participa gente joven con mucho talento y creatividad que es lo que siempre yo he apoyado, especialmente si me hablan de talento latino", indicó a Grupo El Nuevo. El explicó la trama así: "es una historia de mucho amor, donde él está pasando por algo que no buscó y se enfrenta a ello siempre buscando el perdón, pero no tiene la culpa. Es una historia bien bonita en la que hay mucha retrospección, donde se enriquece la trama mientras van sucediendo los hechos entre lo contemporáneo y el pasado", precisó.

Actuación o música
Chayanne sostuvo que venía leyendo libretos desde hace tiempo sin encontrar ninguno que llamara su atención. "Me hicieron varias propuestas en el pasado, pero la gira es algo que toma mucho de mi atención. Yo soy muy enfocado y cuando decido tomar un proyecto le tengo mucho respeto a la carrera. Entonces justo tres meses antes de finalizar la gira fue que surgió lo del proyecto, yo pensaba estar libre y estoy trabajando para variar", dijo entre risas.
Si bien Elmer Figueroa (Chayanne) ha destacado por sus papeles actorales en películas como 'Dance With Me' (1998), y telenovelas como la producción argentina 'Provócame' (2001), es mucho más amplia su trayectoria musical, pero él dice sentir interés por ambas facetas. "Siempre me ha gustado la actuación, lo que pasa es que la música le ha dado sombra y ahora que tengo la oportunidad voy a estar haciendo este proyecto. A ver si en el futuro podemos continuar balanceando un poquito más la música y la actuación, que me encanta!", afirmó el artista boricua de 39 años. Entre bromas acerca de su nuevo papel de vampiro, sostuvo "quiero hacer películas, dirigir y por qué no, también telenovelas. [Me veo] dentro de cualquiera de las artes de la actuación, en cualquier proyecto, si creo que le puedo dar vida al personaje lo haré con gusto. Aquí parece que me quieren morder y, soy yo el que tengo los colmillos!! (risas)".

miércoles, mayo 07, 2008

Excelencia Informativa y vínculo con la comunidad


La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Television le otorgó cinco premios Emmy al Noticiero 47 Telemundo, por ser un programa que mantiene informados a los residentes del área tri-estatal sobre el acontecer cotidiano de manera veraz, puntual y objetiva . Sus dos ediciones transmitidas en horario de Lunes a Viernes a las seis de la tarde y once de la noche, se presentan actualmente bajo la conducción de Jorge Ramos, veterano con 28 años frente a las cámaras quien fue fundador del noticiero en 1980, y Patsi Arias, una atractiva dominicana con un historial periodístico respetable. En los estudios ubicados en Fort Lee, pudimos comprobar que ambos conductores conforman una pareja dinámica, quienes además de mantener informada a la colectividad se preocupan por afectar de manera directa la vida de los hispanos en este país.
Equipo profesional
También resalta el trabajo de un equipo de profesionales que laboran con mucho entusiasmo detrás de cámaras, encabezados por el director Hugo Balta, quien ha tenido la visión para llevar este noticiero a ser líder en materia comunitaria. "Estoy muy orgulloso de esta celebración que compromete a nuestro equipo a trabajar todos los días. Lo más interesante es el trabajo con la comunidad para impulsarlos a lograr sus metas, es nuestro deber hacer una diferencia positiva", recalcó el comunicador social quien se siente muy satisfecho de que los televidentes reciban el noticiero con los brazos abiertos. "Nos dicen gracias por darnos esa voz y como medio de comunicación ser el vehículo para entregarles al público lo que ellos merecen", señala orgulloso Balta.
En los últimos meses, "la misión que está haciendo el Canal 47 es muy importante porque nosotros tenemos segmentos como el de inmigración, donde tratamos de orientar a las personas en términos de ayudarlos a resolver su situación migratoria y traemos expertos que los orientan. También tratamos temas de salud, y nos dedicamos al servicio de la comunidad, eso nos distingue mucho", relata Jorge Ramos. El presentador de orígen puertorriqueño es una cara característica del joven Canal 47, quien actualmente está a cargo de conducir el espacio 'Más A Fondo' con el propósito de analizar los temas del momento. "Reconozco que estar frente a las cámaras es un privilegio que muy pocas personas tienen, estoy muy consciente de ello y trato mi trabajo con mucho respeto y profesionalismo", asegura Ramos. Patsy Alvarez, por su parte, considera que los hispanos vivimos un momento histórico en esta nación, pues "nos hemos hecho sentir, hemos dado de que hablar porque somos gente trabajadora, muy luchadora y somos tantos que el idioma español no se puede abolir". La presentadora afirma: "hemos tratado de involucrarnos en este medio anglosajón que es tan difícil de penetrar, pero tenemos líderes, profesionales y artistas hispanos que han llegado lejos y eso es muy interesante porque le abre puertas a muchísima gente".