viernes, noviembre 27, 2009

Carlos Baute se siente profeta en su tierra.


Carlos Baute recibió ante el público del país que lo vio nacer Disco de Platino, por las altas ventas de su más reciente disco De Mi Puño y Letra. Diez años han pasado desde que el cantautor venezolano hizo sus maletas y partió en busca de sus sueños en la música. La Madre Patria lo recibió con los brazos abiertos, y las españolas han hecho de Baute un super ídolo que causa sensación en cada rincón de esa tierra.
Pero el venezolano no olvida a su patria, y así lo aseveró repetidas veces durante su concierto en el Anfiteatro del Sambil este miércoles en Caracas, dedicándole el tema “Te Extraño Porque te Extraño”. “Fueron muchas las noches que pasé llorando por esta tierra. Cuesta mucho salir de acá”, aseguró el intérprete de “Angelito” en un reencuentro lleno de emociones que contó con una veintena de canciones.
Baute dijo sentirse en familia con el público caraqueño, y contó con la presencia de amigos del ambiente artístico como Maite Delgado (quien fue la animadora del show), Luis Chataing, Carlos Fraga, además de los coreógrafos Anita Vivas y Antonio Drija junto a quienes se preparó tomando clases de baile entre los 14 y los 20 años.
Aunque no cantó los temas folklóricos de sus comienzos, Baute sorprendió al interpretar el reggaetton “Pobre Diabla” de Don Omar. Habló de sus vivencias con su amigo Franco De Vita e interpretó el tema que le abrió las puertas como compositor “Te Quise Olvidar”, el cual fue grabado en cuatro idiomas. No faltó la nota romántica, cuando le cantó a una fanática vestida de novia “Me Quiero casar Contigo”.
“Gracias por dejarme ser profeta en mi tierra” afirmó el cantante, que finalizó su presentación con la canción que le está abriendo puertas en países como Estados Unidos y México: “Colgando en Tus Manos”.
Luego de Caracas, Baute pasaría tres días en el Archipiélago Los Roques y de ahí volaría a España donde le esperan varias presentaciones.

Griseida Díaz.