jueves, febrero 28, 2008

Modelo brasileña triunfó en el mercado hispano sin hablar español


Quienes admiran la belleza de la despampanante modelo, actríz y animadora Ana Carolina Da Fonseca, se sorprenderán aún más al conocer su tierna personalidad, y una madurez de carácter que la hacen una mujer bien enfocada a sus veintinueve años de edad. Ana Carolina nació en La ciudad de Sao Paulo, Brasil, pero a los doce años se mudó a los Estados Unidos junto a su familia. Mientras pasaba de niña a mujer quería estudiar psicología infantil, pero se le presentaron oportunidades insospechadas en el medio artístico y fue así como ingresó a las filas de Univisión, cadena televisiva con la que continúa trabajando. Aunque no todo fue tan sencillo como parece: durante su primer show, 'El Blablazo', no entendía ni pronunciaba una sola palabra de español, pero tuvo conexión con los hispanos gracias a su actitud positiva y sonrisa encantadora. "El programa fue grabado diariamente por dos años y medio. Después me invitaron a participar de la novela 'Te Amaré en Silencio', yo fuí la protagonista. No tuve que hablar español porque mi personaje era sordomuda, me tocó aprender el lenguaje sordomudo pero en inglés. Grabando la novela aprendí el espanol a la fuerza (risas)", relató durante un evento en Manhattan.
Su primer desnudo
Revistas como Playboy le habían ofrecido a Miss Brasil USA (1997) una buena suma de dinero para que se dejara fotografiar como Dios la trajo al mundo. Pero Da Fonseca buscaba una oportunidad que encajase con sus principios, según nos contó: "Yo entiendo que Playboy es una revista muy importante a nivel mundial, pero no sé si estoy lista para enseñar mis partes privadas. Tuve un desnudo pero estaba pintada y lo primero que la gente ve es la ropa que supuestamente tengo, no ven las partes íntimas de mi cuerpo. Por eso no quise trabajar con Playboy, escogí hacer un desnudo totalmente artístico", explicó en referencia al Calendario 2008 del artista en cuerpos pintados Jonh Vargas, donde Ana Carolina es la portada y el mes de Abril. Quedó tan complacida con ésta experiencia que en el presente prepara su propio calendario para el 2009, en el que aparecerá posando desde diferentes lugares del mundo. También planea representar el papel protagónico en una película dominicana de acción cuyo título aún desconoce.
Intimidades
Ana Carolina también dejó al descubierto su lado sentimental. "Soy muy romántica, me gusta enviar flores cuando estoy viajando para que mi novio reciba en casa cuando está solo. Soy de dejar cartas debajo de las sábanas o una nota en el espejo, siempre estoy enviando mensajes de texto para que la persona sepa que estoy pensando en él". Entre sus sueños están formar un hogar y convertirse en madre, según confesó: "Yo soy muy dedicada a mis padres, a mi hermano y mi sobrino. Quisiera formar mi propia familia, no lo veo sucediendo por lo menos en dos o tres años, pero no veo la hora que llegue ese momento!!", relata con la mirada encendida y un vestido marron ceñido a su figura.

jueves, febrero 21, 2008

Gloria Estéfan canta en añoranza a Cuba


Gloria Estéfan tiene todo lo que muchas personas desearían en la vida: una carrera exitosa y una hermosa familia, además de un imperio económico que logró construir junto a su esposo, el magnate de la música latina Emilio Estefan, que consta de ocho restaurantes y tres hoteles. Ella, quien también forma parte de la junta directiva de Univisión, actualmente lleva encaminado su tercer libro como autora y es una figura ejemplar dentro de la comunidad cubano-americana. Con todo este tren de actividades, todavía tiene tiempo para compartir con sus dos hijos (Nayib y Emily), atender a sus mascotas y desarrollar una brillante vida social. Pero su mayor sueño se encuentra a muy corta distancia de Miami: regresar a cantar en su Cuba natal. Es por ello que su más reciente disco (el primero de temas inéditos luego de siete años) se titula '90 Millas' (las que separan a Cayo Hueso, Florida, de La Habana). En el glamoroso ambiente de televisión y revistas que rodea a la mega estrella, es inevitable que frecuentemente salga a colación el tema sobre su patria, y que la artista emita su opinión sobre el régimen que gobierna la isla, el mismo que la ha mantenido alejada de sus orígenes, haciéndola padecer sentimientos de nostalgia. Sin embargo, Estefan considera que "no nos pueden separar de nuestra herencia cultural y Cuba sigue estando muy cerca de nuestros corazones". La pequeña Gloria Fajardo García fue trasladada por su familia a los Estados Unidos cuando contaba dos años de edad, y hoy en día (a sus 50), mantiene el anhelo de volver al terruño amado para interpretar sus canciones más famosas en la Plaza Cívica de La Habana, un sueño que su entrañable amiga Celia Cruz jamás vio materializado.
Por amor al pasado
Los textos de Jose Martí despertaron en la cantante de 'Mi Tierra' el primer amor hacia la poesía. El diario de ésta dama exitosa está embalsamado de música caribeña, conquistas personales y el amor de un público que ha seguido su carrera de días gloriosos, entre logros quijotescos que incluyen cinco premios Grammy, 70 millones de copias vendidas y resonancia universal como una de las impulsoras del crossover al mercado anglosajón. Pero Estéfan también supo lidiar con la desdicha, víctima de un grave accidente automovilístico que padeció en el autobús en que viajaba su gira durante Marzo de 1990. Luego de una larga rehabilitación y severos meses alejada de los escenarios, su regreso fue celebrado por cientos de admiradores, y la reflexiva Gloria tomó esta dolorosa lección como un escalón para echarse andar hacia la cima. Desde entonces los éxitos en su carrera han sido sustanciosos, mientras en el presente saborea dos nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, entre ellas 'Album Tropical del Año, Femenino' por '90 Millas', grabación en la que comparte créditos con legendarias figuras como José Feliciano, Carlos Santana y Cachao, entre otras. Sobre el tema del mismo nombre, Gloria Estéfan dijo: "90 Millas es probablemente una de las canciones más personales del nuevo CD. Ya que realmente habla sobre la celebración, nostalgia y la emoción que sentiremos el día que Cuba sea libre, de esto llegar a suceder tendremos que aprender a perdonarnos y mirar hacia el futuro".

jueves, febrero 14, 2008

Oleos sobre la Piel


Arte al Desnudo
Las pinceladas de John Vargas le han dado la vuelta al mundo, mientras las más exquisitas personalidades de la televisión y el modelaje han sido retratadas por el destacado artista ecuatoriano, quien se encuentra entre los pintores más destacados en arte corporal. Reconocimiento que le fue otorgado en la competencia internacional de Austria, siendo el único latino que encabeza éste rubro. Actualmente, Vargas presenta con orgullo su sexto calendario 'Cuerpos Pintados' conformado por arte, utensilios, fondos y efectos inspirados en los anhos 1940-41. Retomando la obra del laureado ícono del estilo "Pin-up", Albert Vargas, nacido en Arequipa en el sur del Perú, quien mediante su arte caricaturesco representaba a célebres mujeres norteamericanas en diferentes trabajos publicitarios y artísticos. "El trabajo de Albert era precioso, él fue uno de los primeros que se atrevió a poner una mujer semi desnuda en un poster", explicó John sobre algo que era visto de manera escandalosa en aquel momento, pero logró tanto éxito que cambió el concepto de belleza femenina en Estados Unidos, llegando a influir en la publicidad moderna. Para aquel entonces transcurría la Segunda Guerra Mundial, y los soldados se desahogaban pintado retratos acerca del campo de batalla, incluyendo también a sus amores: mujeres bellas, con mirada pícara y poses seductoras.
Expresividad
El arte de John da continuidad al estilo de su antecesor, Albert Vargas, con quien casualmente comparte no solamente el gusto por el retrato femenino, sino también el primer apellido. Dicha identificación lo llevó a trabajar en éste calendario a manera de homenaje, sin escatimar esfuerzos con el fin de lograr imágenes de gran calidad visual y estética. "Hicimos algo fuera de lo común este anho ya que pusimos diferentes estilos que envuelven aspectos de computadora combinados con arte puramente artesanal", indicó. Durante ésta edición del calendario 2008 audicionaron 936 modelos, y entre la lista de escogidas figuran la brasilera Ana Carolina Da Fonseca (Miss Brasil USA 1997), Kayla Collins conocida en la televisión americana, y Reby Sky de la revista Playboy, junto a otras esculturales mujeres.