jueves, mayo 27, 2004

Manny Manuel


Foto: Griseida Diaz

El joven de la sonrisa franca y la voz que seduce, quien se dió a conocer musicalmente con “Los Sabrosos del Merengue” ya cuenta diez años de carrera solista. En esta oportunidad nos presenta “Serenata”su octava producción y la primera de boleros, género con el que dice sentirse muy complacido. De la mano del omnipresente empresario Angelo Medina y del productor Máximo Torres, Manny estuvo de promoción en Nueva York. Su agenda estaba tan apretada que la entrevista transcurrió en el carro que lo trasladó hacia un canal de televisión.
Fue una entrevista bastante inusual, pero válida. Fue en automóvil camino a un compromiso del artista con la televisión de Manhattan. En ese trayecto Manny Manuel dialogó con nuestra reportera sobre sus preferencias musicales y su forma de percibir el mundo actual.

-Qué opinas de otros grupos que están actualmente interpretando boleros?
Me parece muy bien porque la generación de hoy tiene que conocer la música que vivió la juventud de nuestros abuelos y la época del bolero fue grande en cuanto a música, composiciones y era tan bonito salir a la calle, a la plaza pública y que te cantara un trío, la mayor expresión de amor en aquellos tiempos era a través de una serenata".

-Sigue vigente el romanticismo?
"Todo cambia, la tecnología influye y las serenatas hoy en día son cibernéticas pero creo que el amor siempre está presente, el romanticismo nunca pasa de moda. Por amor estamos aquí, la base de todo es el amor pero lo que ha cambiado es la manera de expresarlo".

-Sientes que el encanto del bolero continúa presente?
"Sí, siento que el bolero siempre va a estar vigente independientemente de quién lo cante, lo hemos comprobado a través de décadas, las composiciones que se hacían eran tan hermosas y con tan pocas palabras se decía tanto, mi disco precisamente va dedicado a los compositores a manera de homenaje".

-Estás satisfecho con tu último trabajo?
"De todos mis trabajos en este yo he estado más presente en todo, desde que comenzaron a escogerse los temas hasta el punto final de mi última grabación y ha sido un proceso de mucho aprendizaje. El productor Máximo Torres me ayudó mucho, fueron muchas experiencias compartidas y conocí sobre el bolero, cómo interpretarlo, el repertorio que se merece, los artistas que lo han hecho famoso, la época de mis abuelos, ha sido muy bonito".

-Con qué música se identifica realmente Manny Manuel?
"Adoro cantar, el merengue me vió nacer como artista y lo llevo en el corazón, pero a la hora de interpretar el bolero te exige más y por eso me identifico tanto con él, pues a mí me gusta expresarme al máximo".

-Te gusta ser transparente con tu vida personal?
"Como artista entiendo que la información que envío es la necesaria, considero que así debe ser en esta carrera, uno debe ser celoso con su vida, atesorar algo y mantenerlo privado. Pero estoy claro que me debo a un público, que a las personas les gusta saber de uno, aunque siempre se debe guardar algo porque de otro modo no tendría sentido".

-Qué sientes cuando te reconocen en la calle?
"Eso para mí es un termómetro, me siento muy bien cuando me pasa, no me molesta porque yo también fuí un fanático de artistas y me sentía muy mal cuando no lograba un autógrafo o un saludo, por eso trato de ser lo mas sencillo posible y me considero una persona bastante accesible, muy humilde".

No hay comentarios.: