martes, junio 29, 2004
Ednita Nazario: Sensibilidad a flor de piel
La famosa cantante boricua se muestra complacida ante su nuevo reto profesional: Un concierto que ofrecerá en Junio en el Carnegie Hall de Manhattan. Se encontraba promocionando su último vídeo y aprovechó para conversar con Divino sobre la emoción que le provoca éste gran escenario, las dificultades que ha enfrentado en su carrera y su reciente experiencia en los premios Billboard Latinos.
Entrevistar a una persona con la sensibilidad de Ednita Nazario resultó una experiencia muy interesante. Ella parece hablar simultáneamente con su mirada a medida que sus palabras nos llevan a un viaje por su vida y las experiencias de todo tipo que le han tocado, haciéndonos sentir que nació para desempeñar su carrera y está felíz por ello “al final del día lo más importante es que me gusta lo que estoy haciendo y que lo hago con pasión, para mí esa es mi mayor recompensa”afirma.
-Cómo te sientes ante el reto de tu próxima presentación en el Carnegie Hall?
"Estoy super emocionada porque es un sueño hecho realidad, estaba deseosa de que se me diera esta oportunidad y me siento contentísima. Yo estuve en el Lincoln Center en concierto y en Broadway, pero éste nuevo escenario me da mucha adrenalina porque tenía muchas ganas de hacerlo pero por diversas razones nunca se pudieron coordinar los factores".
-Con qué elementos contará el próximo show?
"Va a ser la estructura rock con otros elementos adicionales como un segmento acústico, integrando cuerdas, la participación de un cuarteto y aprovechar la maravillosa acústica del Carnegie Hall".
-Tu último video clip muestra un tema social tabú, el de la infidelidad femenina. Por qué eliges hablar de esto?
"Más Mala Que Tú es un vídeo grabado en Miami bajo la dirección de Kacho López, un puertorriqueño muy reconocido. El concepto es bastante divertido por esta dualidad del angelito y el diablito que todos llevamos dentro. La canción trata el tema de la infidelidad oculta, una situación bastante común pero que no se aborda. Estamos condicionados por una sociedad que muchas veces nos inhibe de expresar muchas cosas que pensamos y en el caso de la infidelidad las mujeres somos más discretas pero esto no quiere decir que seamos menos infieles".
-Es difícil ser mujer en ésta carrera?
"Hay un pre-concepto de lo que debe ser la mujer en la música, a pesar de que cada vez hay más libertad de expresión. Siempre he pensado que se nos ha hecho difícil porque existe la impresión de que como el público consumidor es mujer no van a escuchar a otras mujeres, pero yo pienso que mientras tú traigas un mensaje relevante a las mujeres que habitan nuestro planeta, ellas no tienen ningún prejuicio de consumir música de artistas mujeres".
-Tú como mujer has sufrido éstas dificultades ?
"He tenido momentos que he llorado un mar de lágrimas porque soy bien emocional. Ha sido dificultoso y yo lo acepto así; He tenido que luchar contra muchos estereotipos, contra esa creencia de que si eres mujer no puedes pensar ni opinar, solo estás para verte linda y permanecer callada y eso nunca ha sido mi visión pero no he desaprovechado estas oportunidades que me fortalecen".
-Es por eso que en los Premios Billboard dedicaste tu galardón a las mujeres en el medio?
"En ese momento lo encontré oportuno porque sé que muchas mujeres tienen la ilusión de hacer carrera en la música. Llevo toda mi vida en esto y fue para decirles que perseveren, que me utilicen de ejemplo de que si tú perseveras sin necesidad de vender el alma al diablo, si te sientes segura de quién eres puedes lograrlo, esta carrera no es para gente débil".
-Llama también la atención que con tu trayectoria dijiste que no esperabas ganar este premio y además afirmaste emocionada “Papi, me lo gané!!” a que se debió eso?
"No me lo esperaba porque el disco había salido hace poco tiempo, a mí me parecía bueno estar nominada pero veía pocas probabilidades de ganar. En ese momento me imaginé a mi papá sentado frente al televisor (responde entre lágrimas)... Yo todo lo comparto con él, la dinámica que existe entre nosotros no es de la gran artista a su papá. Yo sé que él tenía que estar bien emocionado llorando igual que yo, él sabe todo lo que me ha costado y ante sus ojos fue la nena quien se lo ganó".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario