jueves, julio 29, 2004

Kalimba pinta la música con su Aerosoul



Formó parte del popular grupo mexicano OV7 y ahora debuta como solista sólo por el placer de hacer música. Su original estilo bilingue combina soul con funk, pop y rock latino.

Aunque nació en México aprendió inglés primero que español y sus influencias fueron más anglo que latinas; Escuchaba R&B, Stevie Wonder, Aretha Franklin además de ritmos africanos. Siente pasión por hacer música y para él poder compartirla es un sueño. La fama en cambio no le quita el sueño y prefiere dedicarle tiempo a sus amigos “Lo que más felíz me hace es estar felíz“ nos confiesa ‘el negro’ como le dicen los suyos.

-Qué género tiene prioridad en tu disco debut como solista?
"Es una combinación entre funk, pop y rock latino. Estoy haciendo la música que me ha influenciado. Yo prefiero trabajar con algo que me guste aunque la gente no lo conozca, me defino como una persona polifacética que toma riesgos".

-Cómo se dió la participación de Natalia Lafourcade, Ha-Ash y Leonel Fernández de Sin Bandera en tu álbum?
"Son gente que admiro y conozco desde antes, yo quería trabajar con ellos porque me gusta su trabajo, su manera de disfrutar la música y el resultado fue magnífico".

-Qué opinas sobre tu canción promocional 'No Me Quiero Enamorar'?
"Me gusta porque no es la típica balada de amor o desamor, habla de cuando uno está enamorado de alguien que no debería".

-Extrañas algo de OV7?
"Extraño a mis compañeros, sus chistes, alegrías, corajes y todo lo que juntos vivimos pero esa fue una etapa a la que ya no regresaría".

-Y añoras algo de tu país?
"Me cuesta mucho estar lejos de mis amigos de México, los extraño. Es como cuando vives en casa de tu mamá y te mudas, te hacen falta sus comidas, su compañía".

-Quieres decir algo al mundo a través de tus canciones?
"Quiero que la gente se acerque a Dios y recuerden que vivimos juntos en este planeta. Creas en lo que creas la mejor manera de vivir felíz es amarnos los unos a los otros".

-Ser parte del medio artístico te acerca o te aleja de Dios?
"Los artistas se preocupan más por la fama y el dinero que por hacer las cosas por placer. El día que te quiten toda esa fama y fortuna qué vas a hacer?. En mi caso si me quitan mi fama y mi dinero me quedo con mis amigos, con gente que me quiere y me ha demostrado su amor por muchos años".

-Quiere decir que no te quita el sueño la idea de ser aún más famoso?
"Mi ventaja es que yo soy igual de felíz cantando en un bar para 20 personas que en el Madison Square Garden para 20 mil. Si el contrato no me gusta me voy a cantar a un bar así me paguen 20 pesos".

-Qué es entonces lo que más valoras?
"El amor. Una de las personas que más admiro en la vida es mi padre, quien también era artista y dejó todo por su familia. Yo pienso que una familia que se ama sí puede vivir de arroz y frijoles, nosotros siempre fuimos muy unidos y lo importante no era qué teníamos sino el tenernos a nosotros mismos".


.

No hay comentarios.: