martes, mayo 01, 2007

Coti Sorokin le canta a la dualidad de la vida


Basándose en la facultad que posee para observar y plasmar letras con un contenido que abarca mas allá de lo tangible, se complace en mostrar la dualidad de la vida a través de canciones poéticas, en ocasiones atrevidas pero siempre auténticas. Así lo expresó el artista a su paso por Estados Unidos "Mi vida siempre fue hacer música y nunca me puse ni escollos ni moldes, ni en estilos ni en funciones, entonces eso me llevó a que cuando me puse a estudiar música seriamente me incliné hacia todo lo que me generaba curiosidad, sin la necesidad de pensar que no me iba a servir. Siempre tuve la necesidad de componer y en base a eso uno va armando su idioma. Los textos vinieron después, mi primera pasión fue meterme en la música. Luego me fue atrapando la palabra y hoy creo que me interesa más la palabra que la música", aseguró.
Gatos y palomas
Esa necesidad expresiva lo impulsó a escribir sobre temáticas poco comunes en su más reciente trabajo titulado simbólicamente 'Gatos y Palomas', según nos contó "es un concepto que tiene que ver más que nada con la dualidad, no tanto con la zoología. Es como una metáfora, una fábula de estos dos extremos que conviven, de lo que tiene que ver con la realidad que te choca todos los días. Refleja lo terrenal en convivencia con la libertad, con el vuelo, la ilusión, la utopía, todas estas cosas que parecen palabras lejanas, pero creo que deberíamos aprender a ejercitarlas. Y éste disco es como un ejercicio de eso, es una mezcla absoluta entre realidad y ficción, entre el cielo y el suelo". Así entre espacios distintos, Coti le canta a la cotidianidad de la vida, interesándose por hablar del mendigo y el inmigrante, siempre desde su perspectiva. "Todas las canciones tienen que ver mucho conmigo. Ese inmigrante por ejemplo es una canción que tiene mucho de lo que yo soy. Yo sé lo que es ser inmigrante pues vivo fuera de mi país, por razones distintas que el común de la gente que se mueve por la necesidad imperiosa de empezar una vida nueva, otros por gusto. Pero en definitiva el hecho de irte lejos de tu tierra, de tu gente, está movido por un sueño, una ilusión, una vida nueva, por un papel en blanco para empezar a escribirlo. Me parece muy interesante esa sensación y eso es lo que inspira esta canción que dice 'no tengo más equipaje que un montón de frustraciones convertidas de repente en sueños e ilusiones'. Y dice 'aunque estoy ilegal yo me voy a resistir, no me voy arrodillar porque tengo un sueño por cumplir".

No hay comentarios.: