sábado, septiembre 08, 2007

Kate Del Castillo, 'la mala' dulce de la película 'Trade'


La guapísima actríz mexicana Kate Del Castillo está dando pasos muy importantes en su carrera como actríz de cine y considera que haber cambiado su residencia a la ciudad de Los Angeles fue una decisión acertada, por el hecho de permitirse abarcar otras facetas de la industria y pasar de ser la chica buena de las telenovelas, para convertirse en una actríz de carácter, tal como expresó en su reciente visita a Manhattan. "Llegó un momento en que había hecho tantas telenovelas donde me tocaba protagonizar haciendo de la buena y es muy aburrido porque siempre dices lo mismo, nada mas lo que te cambian es el personaje. Ojalá hubiese sido más como mala, me hubiera divertido mas", afirma. Entonces relata como fue esta transición profesional "hubo un punto en el que yo tenía que cambiar porque había algo que me estaba diciendo que no estaba a gusto, estaba aburrida, necesitaba hacer otra cosa y ahí fue donde decidí volver al cine. Sabía que me iba a costar mucho trabajo porque tengo un nombre fuerte en televisión, y vaya que si me ha costado!", explicó en torno a esta nueva etapa en la que su nombre figura en varias producciones cinematográficas internacionales.
Un personaje fuerte
Kate Del Castillo tiene un papel determinante en el desenlace de 'Trade', una película enfocada en denunciar el tráfico humano, además del abuso infantil, sexual y psicológico al que se ven sometidas las víctimas que caen presas de este mal que es tan común en nuestros días, sobre el que se conoce muy poco. En esta película Kate interpreta a Laura, una mujer de rasgos marcados, personalidad fría, inescrupulosa y sin valores, quien trabaja como cabecilla de los traficantes y tiene como meta enriquecerse en este pervertido oficio. Un papel que en nada se asemeja a todo lo que la conocida actríz había hecho antes, experiencia que califica como "muy fuerte porque yo siempre busco encontrar algo positivo en el personaje, pero en este caso fue muy difícil porque cómo puedes empatizar con un personaje asi?, porque es muy feo. Llegue a la conclusión de que ésta mujer pasó por lo mismo, entonces hay una frase que me gusta mucho, que dice: 'las personas que más han sufrido son las más peligrosas porque solo así pueden sobrevivir".
Alertando al mundo
El hecho de que 'Trade' confronte el tráfico de seres humanos y se base particularmente en la problemática del secuestro de personas jóvenes en la República Mexicana para ser trasladadas a los Estados Unidos, abre un canal informativo para una población que ignora cómo se da este proceso, y busca crear conciencia ciudadana. Según Kate Del Castillo "es algo que está sucediendo mientras hablamos. Es tan impresionante saber las estadísticas y los números que me da satisfacción saber que puedo ayudar de alguna manera siendo parte de una película que va a estar allí afuera y que la gente va a ver, porque uno sabe que existe el tráfico humano pero realmente no lo conocemos a profundidad".

No hay comentarios.: