jueves, septiembre 20, 2007

El nuevo aura de Myriam Hernández


Aún cuando tenía cinco años sin visitar Nueva York, la intérprete chilena Myriam Hernández asegura no haber dejado nunca de cantar y que su ausencia se debió mayormente a fallos de su anterior casa disquera, pues su deseo hubiese sido trabajar mucho más. En la actualidad la cantante presenta 'Enamorándome' bajo el sello Univisión Records, el décimo álbum de su carrera. "No es una tarea fácil pues soy mamá, esposa, hija, amiga, y como artista, que soy la misma persona porque no hay una diferencia aparte del maquillaje y usar tacos, también es una misión importante porque tengo que transmitir a mi público", indica Hernández, vestida de negro, zapatos bajos, denotando elegancia. En su caso particular "intento cumplir al máximo sobre todo en lo personal, porque pienso que si estás bien en lo personal puedes trabajar tranquila", asegura. Entre las ventajas con las que cuenta está el hecho de que su marido también trabaja en el negocio, "Viajamos juntos, es mi mánager, tenemos el interés común de nuestros hijos, por eso nos vamos adaptando y eso ha sido muy cómodo para mí", comenta la baladista.
Un nuevo sol
Para Myriam Hernández haber tomado la decisión de mudarse a la tierra del Tío Sam hace siete años fue bastante complicado "me costó pues si yo estaba acostumbrada a viajar, regresaba a mi casa con la familia. Yo soy muy anclada a mi casa y mi gente, pero luego al mudarme las cuentas telefónicas eran tremendas, fue una etapa difícil". Sin embargo hoy en día advierte que ha sido beneficioso "el hecho de haberme trasladado a Miami -subraya expresiva- hace que yo tenga más vida familiar porque desde Chile por la distancia, para hacer una promoción intensa tienes que estar por lo menos tres meses fuera y no estoy dispuesta por ningún motivo a separarme de mis hijos más de tres semanas". Asegura que fue aprendiendo a disfrutar un poco del anonimato "porque como todos los artistas se van a vivir a Miami yo era una más, iba a comprar a un lugar y había pasado Shakira o Paulina Rubio, entonces eso te hace sentir más libre. Poder llevar a tus hijos a la escuela en pijama con una cola de caballo y nadie te va a estar mirando. Es sano que sean mis hijos, no los de Myriam Hernández".
Chile y los cambios
La cantante dió una visión de su tierra natal vista desde el exterior "Chile es un país que ha ido evolucionando y ha presentado cambios bastante fuertes desde que yo me vine. La parte económica está bastante estable y me siento muy orgullosa, pero creo que todavía falta trabajar la educación para acabar con la pobreza y preocuparse por la salud", destacando el aspecto de su gente. "Debemos abrirnos mucho más al mundo porque de alguna manera en Chile vivimos muy alejados, estamos cubiertos por una cordillera maravillosa pero que nos hace estar encerrados y eso yo lo siento cuando voy. Adoro mi país pero siento que hay en la gente un aura gris, tratan de imitar a Europa pero les falta soltarse más para mi gusto". Finaliza con una comparación: "Miami es muy alegre en ese sentido. No sé si otros chilenos pensarán igual que yo, pero a mí me pasa".

No hay comentarios.: