jueves, mayo 17, 2007

Película '28 Semanas Después'. Una historia apocalíptica, sangrienta, y esperanzadora?

Una cruda historia de destrucción y supervivencia, en la que un extraño virus aniquiló buena parte de la población británica. El rodaje plantea cómo se inicia la reconstrucción del país, reuniendo al primer grupo de refugiados. Entre ellos se ubica una familia, en la cual uno de sus miembros porta un terrible secreto: el virus no ha muerto y ahora es más peligroso que nunca. Tal como aseguró el director del film, Juan Carlos Fresnadillo, es una historia llamativa y excitante "siempre los paisajes apocalípticos me fascinan porque creo que detrás de un apocalipsis, de la destrucción, se esconde un renacimiento. Como creador me pareció fascinante, pero mi aportación a todo esto era encontrar un corazón. En este caso mediante una familia con una situación de partida difícil". Otra razón que lo motivó a llevar a cabo ésta cinta fue "investigar la supervivencia de una fuerza tan destructiva como es la rabia frente a una fuerza vital que es todo un montón de gente tratando de reconstruir un país que ha sido destruido. Mostrar la guerra que ocurre entre ellos para contar una historia sobre ese escenario. Es el lugar desde donde se lanza la sangre a la película y en determinado momento esa sangre se convierte en una sangre más peligrosa", aseveró Fresnadillo, oriundo de las Islas Canarias.
Violencia excesiva?
Para el director las escenas sangrientas y plagadas de violencia eran absolutamente necesarias para crear cierta sensibilidad en el espectador. "Cuando estaba montando esas secuencias siempre me preguntaba si me estaba pasando, si era una salvajada, pero realmente cuando abordas una película desde esa absoluta entrega a la realidad y a mostrar lo que puede pasar en una situación como esa, tienes que ser consciente de que la trama en determinado momento tiene que tocar algo muy terrible y oscuro". En tal sentido las imágenes podrían impactar y hasta provocar pánico en algunas personas, por presentar situaciones extremas de crueldad y dolor como la del esposo que le arranca despiadadamente los ojos a su mujer. "Eso crea una resonancia que a mí me encanta, pues estamos hartos de ver en los periódicos maridos que maltratan a su mujer, por lo cual una secuencia como esa creo que es una bofetada con sentido porque habla de nuestro tiempo y eso me parece muy interesante. Puede crear un impacto emocional y visual en el espectador que puede servir para algo", explicó el también creador de la película 'Intacto', una historia de corte fantasioso.

viernes, mayo 04, 2007

Chayanne endulzó La Gran Manzana con su simpatía y entrega hacia el público


El cantante boricua Chayanne trajo su gira a Nueva York, luciéndose con un par de actuaciones en el Teatro del Madison Square Garden, repleto de fans del artista (especialmente mujeres) quienes acudieron para cantar, bailar y apoyar ésta etapa de su carrera, adornada con el lanzamiento de un nuevo álbum y un tour que se prolongará por diversos lugares del mundo hasta Marzo del 2008. Un escenario de dos plataformas y pantallas que mostraban la silueta en sombra del artista bailando, prepararon su llegada al escenario. Una veintena de canciones conformaron el show, en el cual Chayanne demostró una vez más su calidad de baladista, así como también su destreza para el baile en medio de ágiles coreografías que realizó junto a su cuerpo de bailarines. Vestido con pantalones y franela color gris, chaleco y zapatos negros, inició el concierto con el tema romántico 'Y Tú Te Vas', seguido de las canciones movidas 'Salomé' y 'Boom Boom'. Entonces interpretó versiones cortas de sus éxitos 'Yo Te Amo' y 'Atado A Tu Amor', antes de saludar al público neoyorquino agradeciéndoles por su calor humano y apoyo. Entregado a su audiencia, comunicativo y muy afectuoso, se mostró el ídolo durante las casi dos horas de su actuación, la cual no requirió de grandes efectos técnicos y visuales. Bastó una buena selección de temas conocidos que reflejan diferentes épocas de su trayectoria musical y un puñado de energía, para llevar a cabo el concierto.

martes, mayo 01, 2007

Coti Sorokin le canta a la dualidad de la vida


Basándose en la facultad que posee para observar y plasmar letras con un contenido que abarca mas allá de lo tangible, se complace en mostrar la dualidad de la vida a través de canciones poéticas, en ocasiones atrevidas pero siempre auténticas. Así lo expresó el artista a su paso por Estados Unidos "Mi vida siempre fue hacer música y nunca me puse ni escollos ni moldes, ni en estilos ni en funciones, entonces eso me llevó a que cuando me puse a estudiar música seriamente me incliné hacia todo lo que me generaba curiosidad, sin la necesidad de pensar que no me iba a servir. Siempre tuve la necesidad de componer y en base a eso uno va armando su idioma. Los textos vinieron después, mi primera pasión fue meterme en la música. Luego me fue atrapando la palabra y hoy creo que me interesa más la palabra que la música", aseguró.
Gatos y palomas
Esa necesidad expresiva lo impulsó a escribir sobre temáticas poco comunes en su más reciente trabajo titulado simbólicamente 'Gatos y Palomas', según nos contó "es un concepto que tiene que ver más que nada con la dualidad, no tanto con la zoología. Es como una metáfora, una fábula de estos dos extremos que conviven, de lo que tiene que ver con la realidad que te choca todos los días. Refleja lo terrenal en convivencia con la libertad, con el vuelo, la ilusión, la utopía, todas estas cosas que parecen palabras lejanas, pero creo que deberíamos aprender a ejercitarlas. Y éste disco es como un ejercicio de eso, es una mezcla absoluta entre realidad y ficción, entre el cielo y el suelo". Así entre espacios distintos, Coti le canta a la cotidianidad de la vida, interesándose por hablar del mendigo y el inmigrante, siempre desde su perspectiva. "Todas las canciones tienen que ver mucho conmigo. Ese inmigrante por ejemplo es una canción que tiene mucho de lo que yo soy. Yo sé lo que es ser inmigrante pues vivo fuera de mi país, por razones distintas que el común de la gente que se mueve por la necesidad imperiosa de empezar una vida nueva, otros por gusto. Pero en definitiva el hecho de irte lejos de tu tierra, de tu gente, está movido por un sueño, una ilusión, una vida nueva, por un papel en blanco para empezar a escribirlo. Me parece muy interesante esa sensación y eso es lo que inspira esta canción que dice 'no tengo más equipaje que un montón de frustraciones convertidas de repente en sueños e ilusiones'. Y dice 'aunque estoy ilegal yo me voy a resistir, no me voy arrodillar porque tengo un sueño por cumplir".