jueves, marzo 06, 2008

Juan El Magnífico Vélez


Juan Antonio Vélez inició su carrera musical frente a los ojos de miles de espectadores que lo conocieron a través de las pantallas de televisión en Puerto Rico y Estados Unidos. El boricua resultó ganador del show 'Objetivo Fama' en la edición 2007, logrando posteriormente su primer contrato con una disquera internacional [Fonovisa]. Independientemente de que anteriores ganadores de este tipo de concursos no hayan obtenido el éxito esperado luego de abandonar el estudio, Juan dice que la suya ha sido una experiencia gratificante: "Estoy cosechando lo que mis compañeros anteriores sembraron, aunque entiendo que los comienzos son fuertes. Llegué en un buen momento, me tocó trabajar con gente organizada y ganar la competencia me ayudó bastante", enfatiza a su paso por Manhattan. Para agradecer la recepción del público, Juan ofreció cuatro conciertos llenos a capacidad en el Teatro Bellas Artes de su natal Puerto Rico, experiencia que describe como "una de esas cositas inexplicables, fújate que en ese momento no tenía nisiquiera un disco en mis manos, pero fue tanto el boom del programa que conseguimos el apoyo genuino de la gente", asevera con su look deportivo de chaqueta marrón y jeanes. El entusiasmo es su arma de seducción, y su carta de presentación es el disco 'Con Mi Soledad' donde encontramos composiciones de Marc Anthony, Luis Fonsi, Alejandro Jaen, Sergio George, Gilberto Joel Santa Rosa, Claudia Brant y el propio Juan. También destacan tres versiones de temas ya conocidos entre las que cuentan 'Tal Vez' del cantautor argentino Diego Torres y 'Cómo Decirte Adiós' interpretada en su versión original por Ricky Martin. "Me gusta la balada pop, soy bastante romántico y entre mis aficciones está tocar la guitarra. Trato de crear música pegajosa que la pueda asimilar tanto un niño como un anciano", recalcó Juan Antonio, quien es también un deportista nato que representó varias veces a su país en el exterior.
Pisando fuerte
Juan 'El Magnífico', apodo que se ganó por parte de uno de los jueces de Objetivo Fama, cuenta que sus mayores influencias musicales son Alejandro Sanz, Ricky Martin y Marc Anthony, según relata: "Ojalá alguna vez me los encuentre personalmente, no sabes todas las cosas que quiero decirles porque son los artistas que más admiro desde hace mucho tiempo". Al igual que su madre el chico de Guaynabo pertenece a la religión cristiana, y asiste regularmente a la iglesia 'La Luz del Mundo' porque "Dios es mi gasolina y me gustaría grabar un disco en su honor en algún tiempo lejano", asegura mientras se prepara para desempolvar historias que cobrarán vida minutos más tarde, cuando el pulso de sus dedos rocen la guitarra. De pie frente al ventanal, desde donde se divisan enormes rascacielos, el amigable Juan dió vuelo a su inspiración para interpretar a capela el tema 'Buscando Tu Sombra'. En Nueva York, el artista mostró por qué hasta ahora lleva las de ganar en su corta carrera musical.

No hay comentarios.: