viernes, diciembre 11, 2009

Ricardo Montaner presenta oficialmente su libro en Venezuela.


“No es una biografía, pero sí habla de varios sucesos en mi vida durante los últimos 17 años” aclaró Ricardo Montaner a la prensa de Venezuela ayer durante su presentación de “Lo Que No Digo Cantando”, su primera obra literaria. El cantautor delató que si bien nunca ha grabado un disco cristiano, en el libro pudo relatar su conversión a la fe. Bien se podría decir que este es otro sueño realizado para el intérprete de ‘La Cima del Cielo’, quien admite: “Yo mismo le daba límites a mis sueños y Dios fíjate a donde me trajo. Salir cantando al final de una novela era el sueño más grande que yo tenía cuando vivía en Maracaibo”.
Entre los capítulos que Montaner admite como especiales, se encuentran “el de Viña del Mar, porque además de haber impulsado mi carrera, ser animador del festival fue un reto de algo que jamás había hecho”. El capítulo que más le costó escribir fue “El día que Peleé con Dios, trata de cuando alguien que uno ama se va al cielo. Y un capítulo muy fuerte es Siembra” el cual relata vivencias acerca de sus comienzos profesionales.
El intérprete se tardó poco más de dos meses en escribir Lo Que No Digo Cantando, que se ubicó a sólo dos semanas de su lanzamiento en uno de los 20 libros en español más leídos en el mercado, según el listado Nielsen de Estados Unidos. Pero este éxito editorial nació en la intimidad familiar de Montaner, quien fue receloso de no enseñárselo a mucha gente “para no perder naturalidad. Yo lo leí dos veces, y aparte de mí la única persona que lo leyó fue mi esposa Marlene que es una gran lectora, ella es la crítica más grande que yo tengo.” De ahí fue a dar en manos de la editora, y “solamente una palabra me cuestionaron: ‘pelotudo’, pero los convencí que había que dejarla ahí”.
Posterior al encuentro con los medios venezolanos, Montaner compartió con el público de Caracas una gran firma de libros en un popular centro comercial de la ciudad. “Me siento muy orgulloso, tenía muchas expectativas de venir a presentar el libro en Venezuela porque todo comenzó aquí”, explicó el cantante radicado en Miami. Para mayor información visite: www.loquenodigocantando.com

ALGUNOS DATOS:
• Para Ricardo Montaner, el sueño actualmente es “llevar a buen puerto mi compromiso con mi fundación La Ventana de Los Cielos. Va más allá de la idea de hablar con un Presidente y sacarte una foto con él.”
• “Yo aplaudo lo que hizo Juanes en Cuba, me hubiera encantado ir a cantar por la paz del pueblo cubano, pero estaba en Argentina”. Y ante las amenazas que recibió Juanes por el concierto, Montaner agregó “Que vaya a cantar a un país no quiere decir que se esté de acuerdo con lo que está pasando ahí”.
• Montaner le propuso a Juanes hacer otro concierto Paz sin Fronteras en territorio venezolano, “del lado de Maicao, del Zulia y a él le gustó mucho la idea”. La propuesta se encuentra en conversaciones.

No hay comentarios.: