viernes, abril 23, 2010

Nicolas Mayorca nos revela su secreto


Este martes 13 de abril fue de buena suerte, ya que llegó a la industria de la música juvenil latinoamericana uno de los discos más esperados: “Un Secreto Entre los Dos” de Nicolás Mayorca. Y qué mejor manera para este lanzamiento que la presencia del propio Nicolás en una firma de discos efectuada en Bogotá.

El carismático cantautor compartió con VIP Latino desde la capital colombiana lo que significa su álbum debut, así como los escalones que tuvo que avanzar para cumplir su sueño en la música.

Nicolás Mayorca nació en Cali (Colombia) en 1985, ciudad donde vivió y adelantó sus estudios de primaria y secundaria. Al concluir sus estudios viajó a Kentucky como estudiante de intercambio, lo cual fue trascendental para afianzar su interés por la música y el canto.

“Fue difícil irme de casa con 17 años pero me fue muy bien, fue una experiencia muy bonita, me tocó una familia extraordinaria a quienes quiero mucho. Aprendí un inglés bien country pero bueno (risas). Me gusta moverme en la parte gringa, me encanta Estados Unidos, soy amante de ese país. Me gustaría vivir allá, me iría feliz por la carrera.”, nos dijo Nicolás.

Mientras realizaba sus estudios universitarios de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano (Bogotá D.C.), continuó con su proceso de formación vocal y compuso sus primeras canciones.

Para grabar su primer disco viajó a Miami, donde se realizó durante más de un año el proceso de pre-producción y producción de “Un Secreto Entre los Dos”. La producción estuvo a cargo de Mauricio y Juan Paulo Gasca, quienes han sido responsables de éxitos de artistas como Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Thalía, David Bisbal, Ricardo Montaner y Chayanne, entre otros.

“Llego a Miami a grabar y allí conozco a muchísima gente, como Jorge Luis Piloto el compositor latinoamericano más grande que hay, los hermanos Eduardo y Fernando Osorio. Compongo con ellos y empiezan a salir canciones muy chéveres. Escogimos entre trescientas y pico de canciones, se quedaron fuera muchas canciones demasiado buenas. Estoy feliz, fue mucha espera pero valió la pena porque estamos súper contentos con el resultado.”

Él se autodefine: “Nicolas Mayorca es un colombiano muy alegre de 24 años. Mi sueño es la música y es lo que estoy empezando.” “No comparto la fama, me gusta enfocarme más en el éxito y la realización personal. Ir lentos pero seguros, poco a poco” asegura el simpático artista.

Sobre sus influencias en la música, Nicolás nos cuenta: “Toda la música que yo he oído a lo largo de mi corta vida. Robbie Williams, Bon Jovi, Michael Jackson, Juan Luis Guerra. Lo que tengo en mi IPOD de los ochentas y los noventas.” Además confiesa tener a la música entre sus hobbies favoritos. “Cuando no estoy haciendo mi profesión oigo música todo el día, no podría vivir sin música. Me la paso caminando todo el día con mi IPOD. Me gusta mucho el deporte, trotar, hacer ejercicio, sentirme bien. Me gusta mucho comer, ¡espero la hora de la comida! (risas). Estar en la casa me gusta más que la fiesta.”.

Con el apoyo de EMI Music Colombia, Nicolás Mayorca inicia la promoción de su sencillo TANTO, que se encuentra en rotación en países como Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Honduras. “Estaba en el estudio de Juan Carlos, me mostró una canción y me dijo: ‘no te enamores de ella. Es escrita por cuatro compositores entre ellos Luis Fonsi.’ Me dijo que era difícil tenerla. Pasaron meses para que esta canción llegara a mí. Cuando me dieron un catálogo la canción estaba ahí, el destino la tenía para mí”, relata.

El video de esta canción contó con la dirección de Almarenco Sáenz. “Lo grabamos en el hotel Victoria Regia de Bogotá el 14 de diciembre. Estuvimos 24 horas rodándolo y fue mi primera experiencia grabando un video. Es bastante agotador pero luego cuando lo ves te das cuenta que valió la pena el tiempo invertido. La historia uno no se la espera. Yo no me encuentro con ella (la vecina de mi cuarto) y ella no se encuentra conmigo. Son desencuentros por el tiempo”.

Entre sus primeras hazañas está ser telonero de Ricardo Arjona durante su gira. “Le abriré el concierto a Ricardo Arjona en Bogotá, mi primera presentación ante un auditorio con más de 20 mil personas. Tengo una responsabilidad grande pues Arjona es uno de los artistas latinoamericanos más grandes de nuestro tiempo.”

Colombia ha exportado talento de calidad y Nicolás Mayorca dice estar orgulloso de sus compatriotas: “Admiro a todos los que han hecho algo por la música colombiana. Admiro el carisma de Juanes, a Shakira como performer, a Fonseca por su forma de componer. Con Fonseca mantengo más contacto, él fue una de los primeras personas en escuchar el disco. Desde que oyó ‘Tanto’ puso en Twitter que le parecía lo máximo. No he tenido oportunidad de sentarme con Shakira porque ella está ocupada, pero me gustaría salir y mostrar la cara positiva de mi país.”

Borrar la mala reputación de su país en el exterior es una de sus metas primordiales, pues Nicolás considera que la música es un buen escudo para las malas noticias. “No me gusta pararle bolas a eso, uno ha visto noticieros en USA y he visto lo que se habla, se dice que uno es guerrillero, eso es incultura. Por eso lo que ha hecho gente como Juanes es poner muchos granitos de arena para limpiar la imagen del país y eso es lo más bonito.”

http://www.nicolasmayorca.com
http://myspace.com/nicolasmayorca
http://twitter.com/nicolasmayorca

Foto: Andres Hernandez.
Styling: Kathy Kopp.
Arte: Andres Henao.

No hay comentarios.: