jueves, noviembre 01, 2007

Juanes bate récord mundial en la música cantando en su idioma natal


El cantautor colombiano realizó en La Gran Manzana el lanzamiento mundial de 'La Vida...Es Un Ratico', álbum que acaba de salir a la venta en 77 países batiendo un record de más de seis millones de canciones vendidas digitalmente antes de que el cd físico estuviera en las tiendas. Fue así como luego de noticias de separación de su esposa Karen Martínez, la posterior reconciliación y "raticos" de todo tipo, Juan Esteban Aristizábal (Juanes), llegó con su look 'rockero' luciendo el cabello corto, barba y un llamativo conjunto negro de chaqueta con botones, franela y pantalones del mismo color, combinados con zapatos deportivos. El artista defendió el español durante la conferencia, cuando afirmó "yo puedo tocar la guitarra en inglés pero siempre voy a seguir cantando en español”. Frente a los medios americanos presentes se dispuso a hablar en inglés, explicando que aprendió éste idioma cuando vivía en Los Angeles hace siete años, "no tenía un centavo ni nada que hacer. Me metía a las librerias a leer para tratar de aprender el idioma, estaba completamente desesperado". Se sinceró y dijo que al principio le frustraba que al viajar por el mundo no entendieran la lírica de sus canciones, "ahora me dejo llevar por el lenguaje universal de la música, y pienso que la música no necesita traducciones", señaló.
Embajador colombiano
Juanes invitó a la gente "que constantemente me dicen qué hago yo viviendo en un lugar tan peligroso como Medellín a que visiten mi ciudad, porque es un sitio maravilloso que si tú vas te enamoras". El cantautor se refirió a "las mujeres más hermosas, la comida más diversa, la riqueza musical -que incluye cumbia, vallenato, porro-, además de la literatura de García Márquez y Willian Ospina. Merecemos una nueva oportunidad, los medios solo resaltan la parte negativa de Colombia", recalcó el intérprete conocido también por su labor contra las minas anti-personales en Colombia a través de la Fundación 'Mi Sangre'.
Hablando de amor
El mensaje de Juanes en Manhattan se infundó en la premisa del amor, definiéndolo "como el alimento que los humanos deberíamos consumir cada día". En tal sentido se refirió al amor por su familia, en primer lugar por sus hijas. Luego por sus amigos y también agradeció a sus fanáticos "por todo el amor que me dan, gracias a ellos y a la música he encontrado las respuestas para continuar. Ha sido un camino difícil pero el amor me ayuda a permanecer en la búsqueda, hermanos", continúo diciendo Juanes con un lenguaje corporal y verbal muy sencillo, además de directo. La agenda del artista en Nueva York estuvo super apretada e incluyó un concierto privado auspiciado por Sprint, en el cual cantó éxitos de su repertorio, como la infaltable 'Camisa Negra', 'Tu Fotografía' y 'A Dios Le Pido', así como tambien algunas canciones nuevas como 'Me Enamora' y un par de clásicos colombianos, recibiendo el calor del público.

No hay comentarios.: