jueves, noviembre 22, 2007

Una 'Noche Mágica' unidos buscando alivio para otros


Fue una velada de glamour en la Gran Manzana, con motivo de la cena anual de la fundación que nació a causa del actor que encarnó a Superman: Christopher Reeve, quien es recordado por el legado que dejó en vida, tanto por sus hazañas como el super héroe invencible que protagonizó en varias películas, como por la terrible enfermedad que lo venció a raíz de la caída de un caballo en Mayo de 1995, dejándolo parapléjico hasta provocarle la muerte en Octubre de 2004. A la gala asistieron actores famosos tales como Meryl Streep y Robin Williams, entre muchas otras figuras de Hollywood quienes año tras año apoyan con su imágen ésta valiosa labor. En esta oportunidad se presentaron por primera vez en la mencionada gala algunos de los artistas latinos que se convirtieron en los primeros embajadores de habla hispana de 'Christopher and Dana Reeve Foundation', entre ellos: Wilmer Valderrama, quien tiene una trayectoria reconocida en la televisión y el cine estadounidense, la actríz colombiana Maritza Rodríguez quien acaba de estelarizar la telenovela “Acorralada”, el actor venezolano Alejandro Chabán quien actualmente participa en la serie “12 Miles of Bad Road” de la cadena HBO, y el actor peruano Michael Finseth, protagonista de la serie “Así es la Vida”. Pudimos conversar con algunos de ellos y obtener interesantes declaraciones.
Robin Williams
El ganador de un Oscar por el filme 'El Indomable Will Hunting', también protagonista de películas como 'Señora Doubtfire' y 'La Sociedad de los Poetas Muertos', pronunció algunas palabras en español y envió un mensaje a la comunidad latina que sigue sus películas. "Yo les digo: Bienvenidos!. Y para la gente latina: Gracias por todos los trabajos pesados que ustedes hacen, gracias por todo el esfuerzo porque yo vivo en California y ese es un Estado sesenta por ciento hispano -explicó-. Nosotros tenemos un gobernador austríaco, lo que es un poco extraño, pero me gustaría que se le diera más importancia al idioma español. Escuchar español es tan común como escuchar el inglés lo que me parece algo maravilloso!", exclamó el famoso actor, quien además habló sobre la importancia que tiene para él ser parte de esta fundación. "Christopher [Reeve] es el hermano pequeño que siempre deseé tener, su familia es mi familia. Yo he estado con ellos mucho tiempo y los cuido en nombre de su memoria", añadió.
Alejandro Chaban
El actor venezolano radicado en Los Angeles considera fundamental la participación hispana en eventos de prestigio como éste. "Para mí es un honor y una bendición poder ser una voz latina en todo esto. Yo creo que los latinos necesitamos un lugar en este país, cuando estamos enfermos o tenemos algún problema sentimos que no tenemos dónde recurrir. La Fundación Christopher Reeve es el lugar especial para la gente que sufre algún accidente de la médula espinal o que están paralíticos. Los hispanos necesitamos esa voz y como figura pública qué mejor que poder ayudar", expresó con entusiasmo el talentoso jóven.

No hay comentarios.: