miércoles, noviembre 15, 2006

David Bisbal comparte su 'Premonición'

El cantante español presenta el disco más ambicioso de su carrera hasta ahora, 'Premonición', en el cual trabajó con cinco productores y presentó un concepto distinto, una suerte de maduración personal que se refleja desde la fotografía hasta el sonido, apostando a mezclar ritmos que van desde la balada hasta el reggaettón.
Bisbal nos dijo estar felíz y no es para menos, su álbum recién salido del horno ya le está dando grandes satisfacciones en este lado del mundo, tales como haberle otorgado por primera vez, el número uno en Billboard de Estados Unidos. Así lo expresó en conversación telefónica desde Miami.
-Hablemos un poquito de este álbum, cómo lo defines?
"Es desde luego el más personal, por el tiempo libre que he conseguido, en el cual David ha tenido una preparación exclusiva solamente para el disco, entonces he estado codo a codo trabajando con los diferentes productores, en mil reuniones, en la composición de las canciones. Ha sido un proceso lento pero gratificamente, porque he visto crecer los mensajes de las canciones, que son los de la persona David y también los musicales"
-Vienes con un tercer disco que es bastante ambicioso si se quiere, cinco productores, tú mismo participas en las composiciones...
"Sí, estoy muy contento porque de alguna manera lo que conseguimos era eso, no? el que cada productor lograría un sonido diferente bajo las directrices del artista David en la esencia de los platillos de España"
-Tu crees que si alguien te conocía de tus discos anteriores, 'Bulería' y 'Corazón Latino', al escuchar esto siente un cambio musicalmente?
"Claro hombre, pero yo tenía ganas de hacer eso. He recibido muchas propuestas musicales y he dicho a muchas que no porque recibía cosas que ya había hecho, entonces no iba hacer algo igual. Tenía bien claro lo que quería, el sonido que predomina en los conciertos en vivo, esa base bien fuerte de guitarra eléctrica, bajo, batería. Este sonido es más de banda pero musicalmente combina con la esencia de mi tierra, osea que sigue la esencia, no?"
-Inclusive hasta en la imágen, porque quien vea la foto de la carátula puede creer que te cortaste el cabello, pero resulta que no es así
"Sí, lo hice así porque yo quería que la gente viese el sufrimiento y para eso, pues que se viera la ropa roída, para que vean lo duro de mantenerse en esta carrera. Tenía ganas de transmitir cierto sentimiento y fíjate que en el video clip continuamente se ve un David luchando con la cuerda, intentando no caer al vacío y mantener el propio peso de su cuerpo. Eso es lo que pasa hoy en día también en el mundo de la música, que para seguir disfrutando de la gente no es siempre fácil, es muy duro"
-Cuéntame sobre este tema 'Torre de Babel' que interpretas junto a Wisin y Yandel
"Por primera vez pongo temas sociales dentro de una producción discográfica, y ésta era una canción que en su versión original canto yo solo, pero como me encantaba tanto este mensaje, este tipo de denuncia, quise hablar de injusticia, del egoísmo de las personas y decidí mencionar diferentes géneros. Funcionó la parte de hip-hop, el reggaettón, la parte latino urbana con estos muchachos que están pegando muy fuerte en Norteamérica"
-Cual sería tu deseo para este disco?
"Me encantaría seguir consagrando mi carrera, seguir en la evolución y dar un paso hacia adelante, y en especial compartirlo con la gente, eso es lo que a mí me pone felíz. Poco a poco vas viendo la evolucion de tu carrera y estoy super felíz de la vida!! Te lo juro"
-'Premonición' te va a permitir bailar con la misma energía que te ha caracterizado?
"Ya verás que sí, con varios temas, ahí vamos a estar moviéndonos como siempre, ya verás! Disfruto sentir y expresar con el cuerpo también"
-Cuándo vienes por acá?
"Sabes? yo estoy deseando que en el plan pongan Nueva York porque es una de mis ciudades favoritas, me fascina Manhattan y espero ir muy pronto, ojala que sí. Aquí hace un calor!(risas)"
-David, cuando te entrevisté hace un par de años atrás, me dijiste que ibas a tomarte un año de descanso, pudiste hacerlo?
"Sí, así lo hice, he tenido tiempo para mí, para mis cosas. La verdad estaba disfrutando mucho, necesitaba estar con mi gente. Lógicamente yo cantaba todos los días, pero volví a casa y para mí ha sido muy importante"

No hay comentarios.: