sábado, noviembre 18, 2006

Ricky Martin

El astro boricua mantuvo una conversación íntima, natural y sincera. Su discurso giró en torno a su nuevo álbum 'desenchufado', su actual visión ante la vida y su misión por ayudar a las almas desprotegidas.

-Ricky, estás presentando un álbum muy personal y 'Tu Recuerdo' es una pieza de lujo
"Sí, esa canción nació en mi casa y la verdad que es un disco intenso musicalmente hablando. Era lo que yo necesitaba en este momento. Después de la gira que acabo de terminar, no estaba en el ánimo de meterme un año en estudio a grabar un álbum, entonces dije: está hecho! vamos a grabarlo en vivo!"
-Cómo se dió esta conexión con La Mari, la cantante del grupo español Chambao?
"Yo empecé a escuchar su música hace como cinco años atrás y ésta chica me encanta por la dulzura de su voz. Me comuniqué con ella cuando fuí a Madrid, la conocí y se dió de una forma muy natural"
-Por qué consideras que este Unplugged es un regreso a tus raíces?
"Yo creo que es volver al comienzo, recordamos viejos tiempos con él y aunque los arreglos son nuevos hay remezclas. Yo creo que es un momento, donde estoy el día de hoy, donde necesito buscar seguridad, y el haberlo hecho con mi banda en una atmósfera bien íntima me hizo sentir en casa. Mucha gente me dice: por qué esperaste tanto tiempo para empezar un unplugged? y yo dije: porque era ahora!"
-Claro, todo es en el tiempo de Dios
"Sí, esto se da como por magia, me explico? y así fue"
-Tu volverías a vivir la etapa de 'La Vida Loca' con la misma intensidad?
"Mira, no me arrepiento de nada de lo que he vivido, esa época pues está clarísimo lo que sucedía con mi vida, pero si me...No, no (risas) fue una época necesaria para ser quien soy el día de hoy, pero creo que hay otros tiempos de mi vida a los cuales me gustaría volver y ese no sería uno de ellos"
-Ahora te tomas la vida con más calma?
"Sí, con menos presiones y menos obsesiones también. Yo estoy bien contento con todo lo que hemos logrado y ante todo bien agradecido porque junto a mi equipo hemos dado pasos bien sólidos, hemos conocido gente muy interesante, hemos estado en escenarios bien llenos de historia y caramba! sería tonto no estar satisfecho"
-He escuchado que te gusta leer a Deepak Chopra, cómo aplica Ricky Martin la 'Ley del Menor Esfuerzo' en su vida?
"Lo que aprendí de ese libro es que tenemos que dejar a un lado muchas cosas, cuando nosotros nos trazamos una meta, al decir para cuando lo queremos te llenas de limitaciones. Yo pienso que el sentido de la palabra limitación nace del control, y el control el día de hoy está matando mucha gente, entonces, uno dice: me gustaría que sucediera y le da crédito al cerebro. Yo sé que mi mente es muy poderosa, le mando esa información al cosmos y que pase cuando pase, si tiene que pasar y si no pues también"
-No tienes presión porque suceda como tú quieres, sino que lo dejas libre?
"Sí, totalmente, porque si no te lleva hacia el fracaso. Yo por muchos años vivía obsesionado con el control, yo tenía que hacer cosas, yo tenía que ser el número uno, yo tenía que ser el mejor, y me decía: 'yo tengo que hacer esto para tal fecha' y me doy cuenta ahora que, caramba era una angustia! Digo, en esa época no conocía otra cosa y simplemente así era que yo veía la vida"
-Y ahora que has logrado tantas cosas que mucha gente sueña, lo puedes ver mas bien al opuesto, me imagino...como que todo es simplicidad, todo es decreto..
"Bueno, trato...hay veces que caigo en hábitos viejos (risas) pero, chica no quiero presiones...el látigo que siempre traía en mi bolsillo lo dejé en el baúl! Trato de que todo sea más simple porque la vida es muy corta, estamos aquí para vivir al máximo y no..me rehuso, me rehuso!!"
-Como artista tienes la oportunidad de ser vocero y guía para las masas. Qué problemáticas del mundo actual te inquietan?
"La verdad que todos los problemas sociales están entrelazados, es una cosa increíble. La salud, la corrupción, el sida, uno alimenta al otro, entonces es una batalla bastante fuerte que tenemos los filántropos para un bienestar global, más cuando tienes líderes que están haciendo desastres"
-Qué otros proyectos tienes con tu Fundación benéfica?
"Estoy trabajando en un documental informativo sobre el problema de la trata de niños, si Dios quiere la presentación será el próximo año, pero lo queremos hacer bien y tomarnos el tiempo que sea necesario, pa que sea efectivo".

No hay comentarios.: