lunes, noviembre 27, 2006

Fanny Lu: Desde Cali para el Mundo

La nueva cara de la música Colombiana trae consigo una mezcla de ritmos latinos que fusionan la música caribeña, el merengue, el vallenato y el pop. Esta Caleña inició su carrera artística en 1994 como presentadora de televisión pero siempre supo que lo suyo era la música. La sabiduría la ayudó a esperar el momento apropiado, y la acertada producción musical que hoy nos presenta 'Lágrimas Cálidas' en corto tiempo logró arrasar en Latinoamérica. Su canción 'No Te Pido Flores' es el abrebocas de este manjar musical que la simpática Fanny Lu nos brinda
Es tu primera vez en Nueva York?
Había venido antes a pasarla rico. Es la primera vez que vengo de trabajo, con mucho entusiasmo y muchas ganas porque es la forma de llevarle a la gente un poco más de lo que soy, de mi música, qué delicia!
Llegaste a este país por la puerta grande, cantando en un evento en la Casa Blanca con gente muy importante, entre ellas Hillary Clinton
Sí, me presenté en una gala que promueve la participación hispana dentro del mundo del entretenimiento y me sentí muy halagada, felíz de estar frente a gente tan importante. Cada cosa que me pasa en la vida la disfruto mucho, las grandes cosas y las pequeñas cosas. Llegué allí con todo el entusiasmo, llena de emoción y ganas sobre todo.
De qué te sirvió el haber trabajado en diferentes facetas del medio artístico?
Se me presentaron oportunidades en la vida que consideré importantes, ha sido un camino abonado para lo que estoy haciendo hoy en día. En televisión y radio me divertí mucho, aprendí, conocí gente maravillosa y creo que valió la pena la espera, porque en este momento me siento preparada como mujer y como persona para asumir semejante reto. Todavía tengo un camino por recorrer
Es ventajoso ser artista conociendo el medio?
Sí porque pierde uno las inhibiciones y está acostumbrado a estar con la gente. Yo he aprendido a manejarlo con el tiempo y lo más valioso es que hubo gente que creyó en mí y me apoyó
Qué hay detrás del tema 'No Te Pido Flores'?
Habla de tantas veces que le reclamamos a la pareja que no nos de cosas materiales sino más bien de corazón, cosas más importantes como el respeto, la admiración, el amor, antes que flores...y nos fascina que nos den flores, pero la flor con el corazón contento es más rica que cuando simplemente nos las dan porque sí
De dónde proviene tu nombre artístico?
Me llamo Fanny Lucía y toda la vida crecí siendo Fanny Lu, mis compañeras me decían Fanny Lu y cuando llegó la hora de lanzar el disco dije: yo soy yo, le guste o no le guste a la gente mi nombre es Fanny, y cómo me iba acostumbrar a ser otra persona? Es rico conservar la esencia, y tu nombre es gran parte de lo que eres
Tu propia definición como persona?
Yo soy una persona con mucha energía, con muchas ganas, consciente de que es largo el camino y hay que caminarlo bien. Lo disfruto, le dedico muchas horas del día a lo que hago porque sé la responsabilidad que implica, hago lo que me gusta hacer y qué rica es la vida cuando uno hace lo que le gusta!
Tus hobbies?
Me encanta pintar, hacer tarjetas. De chica diseñaba los anuarios del colegio. Ahora me encanta pintar en acrílico, poquito a poco voy terminando el cuadro de acuerdo a cómo me vaya sintiendo y si me demoro mucho no importa porque el tiempo que tengo lo aprovecho, me desahogo pintando
Cómo defines el triunfo?
El gran triunfo para mí sería seguir haciendo esto de por vida, poderme permitir la dicha de cantar hasta que muera y en ese proceso crecer, aprender cada día mas, y hacer cada vez mejores cosas. Trato de que cada paso sea firme.

No hay comentarios.: