jueves, agosto 16, 2007

Andy Andy usa "guante de seda" para elaborar sus canciones


Al Rey de la bachata, Andy Andy, le tocó atravesar una serie de situaciones adversas y complicadas para poder continuar con su carrera artística y estar en pie el día de hoy, listo para iniciar una nueva batalla. Despues del éxito internacional alcanzado con su tercer álbum 'Ironía', que contó con temas como 'Que Ironía ' y 'A Quién Le Importa', el piso se le tambaleó cuando el sello disquero que lo representaba, UBO, cerró las puertas. A partir de allí su cotidianidad se vió marcada por trámites legales, momentos de angustia y la responsabilidad de encontrar una manera de seguir adelante. Además, el intérprete se las ingenió para preparar lo que sería su nuevo material musical, tal como nos contó durante su reciente visita promocional a Nueva York. "Hubo una pausa, un momento de tormento. Tener que buscar abogados, aclarar mi estatus legal con UBO, negociar con otra disquera y mientras hacía todo eso tener que producir el disco porque no podía detener ese proceso. Todo eso fue como un stop y éste disco [titulado 'Tú Me Haces Falta'] significa un nuevo comienzo, nueva disquera [Emi Televisa], y la inclusión de cinco baladas, algo que nunca había hecho, pero todo va bien gracias a Dios", asegura con su look deportivo un caluroso mediodía en Manhattan. Quisimos saber cómo pudo encontrar la musa en medio de la presión que vivió, y cuál fue el aliciente para hallar la luz al final del tunel, sobre lo que Andy Andy nos explicó "en mi carrera a veces es necesaria la presión, el compromiso de que tienes que hacer un buen trabajo para superar un trabajo anterior, tienes que hacer algo que convenza al público y los medios de que tú no estás muerto. La companía cerró pero tú sigues, el talento está ahí. Hubo momentos que estaba grabando y el abogado me llamaba, son cosas que a veces me sacaban una parte desagradable que uno tiene escondida pero eso me daba el ímpetu para continuar".
Los reyes de papá
Una de las grandes inspiraciones de Andy Andy son sus hijos, quienes con su ternura y companía ayudan indirectamente las notas de sus canciones e indudablemente provocan una gran sonrisa en sus labios. De su primer hijo Andy derivó el apodo artístico de Andy Andy. De su más reciente bebé, Adonis, provino mucho del entusiasmo de ésta nueva etapa, segun señaló el orgulloso padre. "Adonis, mi niño, estuvo conmigo todo el tiempo en el estudio, tenía 7 u 8 meses en ese momento, ahora tiene un ano y tres meses. No lo dejaba en ningún lado, yo me lo llevaba a todos los lugares y siempre estuvo conmigo, entonces la ternura de él era como un balance para amortiguar la tensión, el tormento, las preocupaciones". El nombre del pequeño proviene de la mitología griega, corresponde al Dios de la belleza masculina y en palabras del risueño Andy Andy "Adonis desde que nació es lindo. Siempre mantengo mis hijos cerca de mí. Cuando Andy [el primogénito] nació, yo estaba haciendo mi primer disco de merengue, entonces él estuvo conmigo en la producción. Es como un alimento que yo tengo cuando estoy trabajando porque es un balance", advierte el artista dominicano radicado en Nueva Jersey.
Imágen impecable
Andy Andy realiza con guante de seda cada canción, dedicándole el tiempo necesario hasta lograr la calidad que espera por respeto al público que compra sus discos. "En mi vida no creo que sea perfeccionista pero cuando se trata de hacer música sí, no quiero fallos ni errores", agrega. Su vida fuera de escándalos le ha valido varios reconocimientos como el otorgado en 2004 por el Gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, quien honró a Andy Andy con una proclama por su arduo trabajo y desarrollo como ejemplo a la juventud latina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lok andy no menciona sk andy no es su primewr hijo si no k tiene un varon de 19 años en republica domincana y una hija de 18 resientemente graduados. A los cuales no a aportado nada. Att: anomimo.