miércoles, agosto 22, 2007

Franco De Vita: El maestro de la canción regresa al Mádison Square Garden


El cantautor venezolano prepara maletas para viajar a Estados Unidos con el fin de iniciar una gira que lo llevará a presentarse en varios importantes escenarios de la nación americana, entre ellos Nueva York el Viernes 24 de Agosto. Durante un receso en su casa de Madrid, Franco De Vita abrió la línea telefónica para hablar con nosotros en entrevista acerca de su próxima gira y otros temas relevantes. "Estoy animado de volver a USA, ya son tres años desde que hicimos la última gira y parece que fue ayer, la verdad no se cómo ha pasado tanto tiempo. Estoy contento por regresar a ciudades como Nueva York y Chicago, cuando uno ofrece un concierto en ciudades de Estados Unidos siempre es muy emotivo porque normalmente la gente que va es gente que ha salido de sus países, que me conocían a lo mejor en su país y luego ya estando fuera me siguen y van a mi concierto, entonces eso les recuerda su juventud, su primer amor, su familia o su país", recalca el intérprete de 'Latino' y 'Extranjero', composiciones donde aborda el tema de la inmigración y las consecuencias de vivir en un territorio ajeno. Aunque nació en Caracas, Venezuela, Franco ha vivido también en el país de sus padres (Italia) y actualmente pasa sus días calmos en España, donde tiene su refugio cuando regresa de viajar por diferentes países, más sin embargo él considera que no es un inmigrante común. "Lo que pasa es que yo no llego a sentirlo como lo puede sentir una persona que ha emigrado por ciertas necesidades, que llega a otro país y se tiene que buscar un trabajo. Yo no vivo eso porque la verdad que aquí [en España] yo no trabajo, yo trabajo en América. A cada momento estoy viajando, entonces no me siento inmigrante, yo no pudiera definirme como tal". Aunque admite que sí llegó a vivir esa condición en el pasado "Yo sí sentí esa sensación cuando enfrenté la vida en Italia, porsupuesto ahí sí siento que estuvo el inmigrante de verdad", comenta De Vita, quien cuando se siente preso de la nostalgia se traslada a Venezuela para reencontrarse con los suyos.

No hay comentarios.: