jueves, agosto 30, 2007

Ricardo Arjona llevó a cabo exitosa aparición pública en Nueva York


Nisiquiera el día lluvioso en la Capital del Mundo impidió que los fieles fanáticos de Ricardo Arjona se apostaran desde tempranas horas de la mañana en la tienda Virgin de Times Square para esperar por la primera firma de autógrafos del cantautor guatemalteco en ésta ciudad. Se calcula que antes del mediodía más de 400 personas habían comprado el recién salido disco titulado 'Quién Dijo Ayer', asegurando así la posibilidad de poder saludar de cerca a su ídolo. La gente coreaba al unísono las canciones y esperaba paciente la llegada del artista, quien arribó a las inmediaciones de la tienda alrededor de las seis y media de la tarde. Con su cabello largo típico, pantalones deportivos color gris, sweter negro y un llamativo collar negro, Arjona lucía una sonrisa que apuntaba hacia la timidez y ofrecía gestos de amabilidad para el público que aguardaba por él. Enseguida se sentó para comenzar con las firmas de su doble material musical, el cual consiste en una compilación de éxitos de su carrera presentados en nuevas versiones, algunos de ellos regrabados a dúo con otros cantantes de renombre, tales como Historia de Taxi (junto a Marc Anthony), Si El Norte Fuera El Sur (con Panteón Rococó), Tarde (con Marta Sánchez), A Tí (junto a Eros Ramazotti) y Realmente No Estoy Tan Solo (en compañía de Sandro). Según relató el artista, el camino andado lo trajo hasta éste disco "hoy sigo con guitarra en mano, estoy menos flaco que antes, y me acostumbré a los hoteles de cinco estrellas que nunca fueron más divertidos que los cuartuchos por los que anduve toda mi adolescencia", mientras define sus composiciones como "el medio justo para acercarme a los demás y sacarle la lengua a la cabrona timidez que me heredó no sé quién y que nunca me sirvió para nada más que no fuera encerrarme en un cuarto a escribir todas las cosas que quería decir y no me atrevía".
Opinan los fans
Mientras Ricardo Arjona se tomaba el tiempo para saludar a cada fanático presente en su firma de Manhattan, las propias seguidoras del artista nos contaron por qué Arjona es tan especial para ellas. Rosario es una chica dominicana que nos dijo "admiro mucho su estilo, me gusta porque es diferente por la letra y el tipo de música". Adriana es una mujer embarazada que sacrificó cualquier cosa con tal de ver a su ídolo, pero considera que Arjona ha hecho mejores discos "A mí me gusta cuando él canta su música original, no cuando se mete con más artistas, el es un artista que no necesita eso, él se expresa bastante bien en solitario. Por ejemplo la salsa con Marc Anthony, no creo que Arjona sea un cantante para una salsa, prefiero su estilo original". También afirma que sus letras la han marcado "hay historias que son muy crueles como los secuestros, historias que a la gente no le gusta oír, pero a quien le guste la protesta y quien realmente sabe lo que pasa en el mundo sí lo entiende". Penelope Antonio es dominicana y dice "adoro a Arjona desde el año 93, tengo todos sus discos y me gusta que él tiene una canción para cada momento de mi vida, para cuando nacieron mis hijos, cuando me divorcié o me enamoré otra vez, hasta para limpiar e ir al gimnasio, ese hombre es mi vida!!". "Me gusta mucho su nuevo cd, la canción 'Quién' me fascina porque me identifico con ella", aseguró mientras los nervios y la emoción la invadían pues ésta sería la primera vez que estaría tan cerca de su artista favorito.



No hay comentarios.: