miércoles, agosto 22, 2007

Gloria B, una locutora muy querida de la radio neoyorquina

Es increíble la energía que se palpa en los estudios radiales de 93.1 Amor durante el show que conduce Gloria Broussard, la locutora que desde hace tres años está a cargo de alegrarle la vida a los residentes del área Tri-Estatal y quien actualmente se ubica número tres de preferencia en dicha región, y número dos entre las mujeres. Conocida por sus oyentes como Gloria B, ésta encantadora mujer nacida en Nueva York siendo hija de padres ecuatorianos viene revolucionando el formato tradicional de radio con su estilo personal, bilingue y participativo, en donde la espontaneidad marca la pauta del día. "Me gusta hacer cosas diferentes, cosas que los otros locutores en Nueva York no están haciendo, como que hablo un poquito en doble sentido sin llegar a la vulgaridad obviamente, expongo mi vida personal, hablo de lo que sea porque en mi mente no tengo restricciones. Por ejemplo yo puedo llamar a la coreana donde ordenamos la comida, ellos siempre escuchan Amor y yo pongo eso al aire, la gente dice: 'Dios mío ésta mujer es loca', y los convierto no solamente a que hablen español sino que escuchen el programa (risas)".
Buena Onda
El positivismo, alegría y risa franca de Gloria B son contagiosas, y los seguidores de su programa parecen haber encontrado una amiga y confidente en la elocuente conductora, quien además de una excelente profesional es madre de dos hijos. Una mujer luchadora y espiritual que procura entregarlo todo, incluyendo su vida privada la cual pone al descubierto en el show, retroalimentándose con el cariño que recibe de la gente, tal como relató. "Cuando abro el micrófono yo te puedo hablar a tí de todo lo que está pasando en mi vida y eso es lo que pasa con mis oyentes, ellos sienten que son parte de mi vida porque conocen de mí. Saben que me divorcié, saben si amanecí con resaca, saben cuando estoy de mal humor que es muy pocas veces. Saben tantas cosas de mí, que dicen: 'ésta mujer no solamente está ahí para mencionar el título de la canción o decir la temperatura, ésta mujer expone su vida al aire' ". Un ejemplo claro es que Gloria dió al aire el número de uno de sus teléfonos celulares personales para que sus escuchas puedan dejarle mensajes, manteniendo así una relación más cercana con ellos. Su labor de alguna manera consiste en jugar el papel de la psicóloga de los corazones tristes, la amiga consejera, la cómica.

No hay comentarios.: