jueves, octubre 25, 2007
Anais se percata sobre la importancia de involucrarse cien por ciento en su carrera solista
La cantante dominicana que se dió a conocer a raíz de haber ganado la segunda edición del programa 'Objetivo Fama' ya pasó la etapa de la ilusión de saber que tendría una carrera musical con apoyo de una casa disquera, y ahora asume que como toda profesión la suya también forma parte de un negocio competitivo y difícil. La jóven que actualmente vive con su pareja en Clifton, Nueva Jersey, acepta que no estaba lista para enfrentar todo lo que se le venía, "la verdad es que yo no estaba preparada, uno aprende sólo en el camino, nadie está preparado. Lo único que tiene un artista asegurado es las ganas de cantar porque tú nunca sabes lo que va a pasar y si te lo esperas siempre hay sorpresas. La música es una cajita de sorpresas, las cosas pautadas a veces no se dan, la música es negociable", explica Anais sentada en el salón de conferencias de Univisión Records en Manhattan, donde se reunió con nosotros a raíz del lanzamiento de la edición de lujo de su segundo álbum 'Con Todo Mi Corazón'. La misma contiene dos nuevas grabaciones de éxitos de Marco Antonio Solís: 'Como Tu Mujer' y 'Sin El' interpretadas con su voz desgarradora, más los vídeos de las canciones 'Tu Amor No Es Garantía' y 'Solo Mío'.
Mujer de carácter
La propia Anais estaba pasando lista a los medios que faltaban por reunise con ella. A escasos minutos para caer la tarde sus expresivos ojos marrones, llamativamente maquillados en tono grisáceo, reflejaban el cansancio de una agenda repleta de entrevistas, sesiones de fotos y todos los compromisos de una estrella. La cantante de tez morena asegura ser responsable y procura aplicar su personalidad emprendedora a todo lo que hace incluyendo su trabajo, tal como nos dijo, "si uno no se valora uno mismo nadie lo va hacer por tí, si uno no se defiende uno mismo no hay caso. Si yo no me levanto y vendo mi producto o le digo a la gente qué traigo, quién soy como cantante o como persona, cómo van a estar interesados por mí? -explica- Obviamente por eso muchos medios se inventan muchas cosas, porque el artista no está ahí para confirmarlo y luego no se pueden venir a enojar, entonces es muy bueno a veces dar la cara y decir: sí, yo lo dije. Esto de ser artista si es cansón, créeme, pero qué trabajo no es cansón y tiene su contra o su sacrificio? Así es como yo lo veo".
Visión de empresaria
La artista que sueña con ganar un Grammy, piensa también en la meta de convertirse en empresaria y desde ya tiene sus ideas sobre cómo lograrlo. "Yo soy una persona que me gusta hacer las cosas bien, empezarlo a su tiempo. Quiero enfocarme primero a lo que es la cantada y sacarle provecho, pero también iniciar algunos proyectos, así se construye un edificio alto, poco a poco vamos elevándolo hasta que tengamos un imperio que no dependa ya de mí para seguir caminando". Entonces critica abiertamente algunas artistas que no han sabido, según ella, vender sus líneas de productos, "hay mucha gente que se queja: fulanita tiene una línea de ropa pero no se la pone, y yo no sé por qué, se ve bien ridículo eso porque yo si quiero vender algo me lo pongo. En mi caso será diferente porque la primera fanática de Anais soy yo, partiendo desde mi música. Créeme que el día que escuche algo que no se vaya a vender yo voy a ser la primera fanática que va a estar en desacuerdo", concluyó la intérprete.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario