viernes, octubre 19, 2007

Las 'altas pasiones' de Miguel Bose, el cantante que atrapa las miradas


Miguel Bosé se encontraba en Madrid cuando se enteró la noticia de estar nominado al Grammy Latino en varias categorías. Desde esa misma ciudad, el famoso artista abrió la línea telefónica de su residencia para conversar con nosotros sobre el momento personal y profesional que atraviesa. Su álbum 'Papito', un festejo a 30 años de carrera, es un ambicioso proyecto que ha desembocado en muchas satisfacciones para el artista. "Estoy complacido porque es un trabajo que se lo merece realmente, muy bonito y una producción muy complicada, muy peleada, se trabajó durante muchísimos meses en éste caminar hasta que se consiguió éste disco", indicó Bosé, quien define los premios como "un justo reconocimiento a una labor que se hace. Eso es extraordinario, ya sea los que te da la gente como los que te da la misma industria, siempre me hacen sentir bien", afirma con un plácido tono de voz.
Pasiones de todo tipo
'Papito' [como le apodan los suyos] suele proyectar sensualidad, misterio, picardía e inteligencia, mientras arranca suspiros de muchos de sus fanáticos. Cuando le preguntamos sobre las bajas pasiones que despierta en la gente, respondió de inmediato: "Sensualidad sí, pero no creo que mi picardía provoque bajas pasiones, son altas pasiones! (risas)". Seguidamente defendió su punto de vista, diciendo "la sexualidad nunca puede despertar bajas pasiones, es lo más en subida que existe porque el crear deseo en la gente, eso es lo más bonito del mundo, siempre hay reacciones muy saludables. Cuando deseas a alguien te pones de buen humor, se te cambian las hormonas, no?", exclamó el 'Amante Bandido'. Asimismo, hablo de los "pecados" que le gustaría cometer en su próxima visita a Las Vegas para la entrega del Grammy Latino. "Todos los pecados, lo que pasa es que me temo que vamos a estar muy ocupados entre ensayos, supongo que tendré que dar algún premio, y cosas así. Me parece que vamos a tener poco tiempo libre para pecar!! (risas)".
Inquietud espiritual
Bosé habló sobre las inquietudes que lo embargan como ser humano, "lo único que me preocupa es acostarme cada día habiendo aprendido algo nuevo, viendo algo nuevo, yo creo que cada día crezco con cosas diferentes. Madrid es una ciudad con mucha información, exposiciones, nuevas obras de teatro y formación intelectual constante". El cantante español también ahondó sobre lo concerniente a su espiritualidad, asegurando que "mi inquietud espiritual es ser coherente con mis valores, con mis principios, viviendo en equilibrio con las personas y con el medio ambiente". Además manifestó su preocupación por la falta de moral en nuestra sociedad, pues según su pensar "los más grandes pecados mortales hoy en día no se consideran nisiquiera pecados. Hay unos que se cometen todos los días como faltarle el respeto a una persona, eso es tan grave como talar un arbol, pero esas cosas no son consideradas pecados y deberían ser erradicadas de la humanidad", manifestó. Este interés le impulsó a transmitir un mensaje social a través de su gira, que presentará a principios de 2008 en Norteamerica, tal como expresó: "Hay tres campañas que están viajando conmigo. Una está relacionada con que el sistema de economía familiar no se deteriore. Luego trabajo con una fundación que se encarga de proteger los océanos, y despues con ALAS, donde participamos muchos cantantes con el propósito de recaudar fondos para la población infantil", explica.

No hay comentarios.: