jueves, agosto 30, 2007

Ricardo Arjona llevó a cabo exitosa aparición pública en Nueva York


Nisiquiera el día lluvioso en la Capital del Mundo impidió que los fieles fanáticos de Ricardo Arjona se apostaran desde tempranas horas de la mañana en la tienda Virgin de Times Square para esperar por la primera firma de autógrafos del cantautor guatemalteco en ésta ciudad. Se calcula que antes del mediodía más de 400 personas habían comprado el recién salido disco titulado 'Quién Dijo Ayer', asegurando así la posibilidad de poder saludar de cerca a su ídolo. La gente coreaba al unísono las canciones y esperaba paciente la llegada del artista, quien arribó a las inmediaciones de la tienda alrededor de las seis y media de la tarde. Con su cabello largo típico, pantalones deportivos color gris, sweter negro y un llamativo collar negro, Arjona lucía una sonrisa que apuntaba hacia la timidez y ofrecía gestos de amabilidad para el público que aguardaba por él. Enseguida se sentó para comenzar con las firmas de su doble material musical, el cual consiste en una compilación de éxitos de su carrera presentados en nuevas versiones, algunos de ellos regrabados a dúo con otros cantantes de renombre, tales como Historia de Taxi (junto a Marc Anthony), Si El Norte Fuera El Sur (con Panteón Rococó), Tarde (con Marta Sánchez), A Tí (junto a Eros Ramazotti) y Realmente No Estoy Tan Solo (en compañía de Sandro). Según relató el artista, el camino andado lo trajo hasta éste disco "hoy sigo con guitarra en mano, estoy menos flaco que antes, y me acostumbré a los hoteles de cinco estrellas que nunca fueron más divertidos que los cuartuchos por los que anduve toda mi adolescencia", mientras define sus composiciones como "el medio justo para acercarme a los demás y sacarle la lengua a la cabrona timidez que me heredó no sé quién y que nunca me sirvió para nada más que no fuera encerrarme en un cuarto a escribir todas las cosas que quería decir y no me atrevía".
Opinan los fans
Mientras Ricardo Arjona se tomaba el tiempo para saludar a cada fanático presente en su firma de Manhattan, las propias seguidoras del artista nos contaron por qué Arjona es tan especial para ellas. Rosario es una chica dominicana que nos dijo "admiro mucho su estilo, me gusta porque es diferente por la letra y el tipo de música". Adriana es una mujer embarazada que sacrificó cualquier cosa con tal de ver a su ídolo, pero considera que Arjona ha hecho mejores discos "A mí me gusta cuando él canta su música original, no cuando se mete con más artistas, el es un artista que no necesita eso, él se expresa bastante bien en solitario. Por ejemplo la salsa con Marc Anthony, no creo que Arjona sea un cantante para una salsa, prefiero su estilo original". También afirma que sus letras la han marcado "hay historias que son muy crueles como los secuestros, historias que a la gente no le gusta oír, pero a quien le guste la protesta y quien realmente sabe lo que pasa en el mundo sí lo entiende". Penelope Antonio es dominicana y dice "adoro a Arjona desde el año 93, tengo todos sus discos y me gusta que él tiene una canción para cada momento de mi vida, para cuando nacieron mis hijos, cuando me divorcié o me enamoré otra vez, hasta para limpiar e ir al gimnasio, ese hombre es mi vida!!". "Me gusta mucho su nuevo cd, la canción 'Quién' me fascina porque me identifico con ella", aseguró mientras los nervios y la emoción la invadían pues ésta sería la primera vez que estaría tan cerca de su artista favorito.



miércoles, agosto 22, 2007

Franco De Vita: El maestro de la canción regresa al Mádison Square Garden


El cantautor venezolano prepara maletas para viajar a Estados Unidos con el fin de iniciar una gira que lo llevará a presentarse en varios importantes escenarios de la nación americana, entre ellos Nueva York el Viernes 24 de Agosto. Durante un receso en su casa de Madrid, Franco De Vita abrió la línea telefónica para hablar con nosotros en entrevista acerca de su próxima gira y otros temas relevantes. "Estoy animado de volver a USA, ya son tres años desde que hicimos la última gira y parece que fue ayer, la verdad no se cómo ha pasado tanto tiempo. Estoy contento por regresar a ciudades como Nueva York y Chicago, cuando uno ofrece un concierto en ciudades de Estados Unidos siempre es muy emotivo porque normalmente la gente que va es gente que ha salido de sus países, que me conocían a lo mejor en su país y luego ya estando fuera me siguen y van a mi concierto, entonces eso les recuerda su juventud, su primer amor, su familia o su país", recalca el intérprete de 'Latino' y 'Extranjero', composiciones donde aborda el tema de la inmigración y las consecuencias de vivir en un territorio ajeno. Aunque nació en Caracas, Venezuela, Franco ha vivido también en el país de sus padres (Italia) y actualmente pasa sus días calmos en España, donde tiene su refugio cuando regresa de viajar por diferentes países, más sin embargo él considera que no es un inmigrante común. "Lo que pasa es que yo no llego a sentirlo como lo puede sentir una persona que ha emigrado por ciertas necesidades, que llega a otro país y se tiene que buscar un trabajo. Yo no vivo eso porque la verdad que aquí [en España] yo no trabajo, yo trabajo en América. A cada momento estoy viajando, entonces no me siento inmigrante, yo no pudiera definirme como tal". Aunque admite que sí llegó a vivir esa condición en el pasado "Yo sí sentí esa sensación cuando enfrenté la vida en Italia, porsupuesto ahí sí siento que estuvo el inmigrante de verdad", comenta De Vita, quien cuando se siente preso de la nostalgia se traslada a Venezuela para reencontrarse con los suyos.

Gloria B, una locutora muy querida de la radio neoyorquina

Es increíble la energía que se palpa en los estudios radiales de 93.1 Amor durante el show que conduce Gloria Broussard, la locutora que desde hace tres años está a cargo de alegrarle la vida a los residentes del área Tri-Estatal y quien actualmente se ubica número tres de preferencia en dicha región, y número dos entre las mujeres. Conocida por sus oyentes como Gloria B, ésta encantadora mujer nacida en Nueva York siendo hija de padres ecuatorianos viene revolucionando el formato tradicional de radio con su estilo personal, bilingue y participativo, en donde la espontaneidad marca la pauta del día. "Me gusta hacer cosas diferentes, cosas que los otros locutores en Nueva York no están haciendo, como que hablo un poquito en doble sentido sin llegar a la vulgaridad obviamente, expongo mi vida personal, hablo de lo que sea porque en mi mente no tengo restricciones. Por ejemplo yo puedo llamar a la coreana donde ordenamos la comida, ellos siempre escuchan Amor y yo pongo eso al aire, la gente dice: 'Dios mío ésta mujer es loca', y los convierto no solamente a que hablen español sino que escuchen el programa (risas)".
Buena Onda
El positivismo, alegría y risa franca de Gloria B son contagiosas, y los seguidores de su programa parecen haber encontrado una amiga y confidente en la elocuente conductora, quien además de una excelente profesional es madre de dos hijos. Una mujer luchadora y espiritual que procura entregarlo todo, incluyendo su vida privada la cual pone al descubierto en el show, retroalimentándose con el cariño que recibe de la gente, tal como relató. "Cuando abro el micrófono yo te puedo hablar a tí de todo lo que está pasando en mi vida y eso es lo que pasa con mis oyentes, ellos sienten que son parte de mi vida porque conocen de mí. Saben que me divorcié, saben si amanecí con resaca, saben cuando estoy de mal humor que es muy pocas veces. Saben tantas cosas de mí, que dicen: 'ésta mujer no solamente está ahí para mencionar el título de la canción o decir la temperatura, ésta mujer expone su vida al aire' ". Un ejemplo claro es que Gloria dió al aire el número de uno de sus teléfonos celulares personales para que sus escuchas puedan dejarle mensajes, manteniendo así una relación más cercana con ellos. Su labor de alguna manera consiste en jugar el papel de la psicóloga de los corazones tristes, la amiga consejera, la cómica.

jueves, agosto 16, 2007

Andy Andy usa "guante de seda" para elaborar sus canciones


Al Rey de la bachata, Andy Andy, le tocó atravesar una serie de situaciones adversas y complicadas para poder continuar con su carrera artística y estar en pie el día de hoy, listo para iniciar una nueva batalla. Despues del éxito internacional alcanzado con su tercer álbum 'Ironía', que contó con temas como 'Que Ironía ' y 'A Quién Le Importa', el piso se le tambaleó cuando el sello disquero que lo representaba, UBO, cerró las puertas. A partir de allí su cotidianidad se vió marcada por trámites legales, momentos de angustia y la responsabilidad de encontrar una manera de seguir adelante. Además, el intérprete se las ingenió para preparar lo que sería su nuevo material musical, tal como nos contó durante su reciente visita promocional a Nueva York. "Hubo una pausa, un momento de tormento. Tener que buscar abogados, aclarar mi estatus legal con UBO, negociar con otra disquera y mientras hacía todo eso tener que producir el disco porque no podía detener ese proceso. Todo eso fue como un stop y éste disco [titulado 'Tú Me Haces Falta'] significa un nuevo comienzo, nueva disquera [Emi Televisa], y la inclusión de cinco baladas, algo que nunca había hecho, pero todo va bien gracias a Dios", asegura con su look deportivo un caluroso mediodía en Manhattan. Quisimos saber cómo pudo encontrar la musa en medio de la presión que vivió, y cuál fue el aliciente para hallar la luz al final del tunel, sobre lo que Andy Andy nos explicó "en mi carrera a veces es necesaria la presión, el compromiso de que tienes que hacer un buen trabajo para superar un trabajo anterior, tienes que hacer algo que convenza al público y los medios de que tú no estás muerto. La companía cerró pero tú sigues, el talento está ahí. Hubo momentos que estaba grabando y el abogado me llamaba, son cosas que a veces me sacaban una parte desagradable que uno tiene escondida pero eso me daba el ímpetu para continuar".
Los reyes de papá
Una de las grandes inspiraciones de Andy Andy son sus hijos, quienes con su ternura y companía ayudan indirectamente las notas de sus canciones e indudablemente provocan una gran sonrisa en sus labios. De su primer hijo Andy derivó el apodo artístico de Andy Andy. De su más reciente bebé, Adonis, provino mucho del entusiasmo de ésta nueva etapa, segun señaló el orgulloso padre. "Adonis, mi niño, estuvo conmigo todo el tiempo en el estudio, tenía 7 u 8 meses en ese momento, ahora tiene un ano y tres meses. No lo dejaba en ningún lado, yo me lo llevaba a todos los lugares y siempre estuvo conmigo, entonces la ternura de él era como un balance para amortiguar la tensión, el tormento, las preocupaciones". El nombre del pequeño proviene de la mitología griega, corresponde al Dios de la belleza masculina y en palabras del risueño Andy Andy "Adonis desde que nació es lindo. Siempre mantengo mis hijos cerca de mí. Cuando Andy [el primogénito] nació, yo estaba haciendo mi primer disco de merengue, entonces él estuvo conmigo en la producción. Es como un alimento que yo tengo cuando estoy trabajando porque es un balance", advierte el artista dominicano radicado en Nueva Jersey.
Imágen impecable
Andy Andy realiza con guante de seda cada canción, dedicándole el tiempo necesario hasta lograr la calidad que espera por respeto al público que compra sus discos. "En mi vida no creo que sea perfeccionista pero cuando se trata de hacer música sí, no quiero fallos ni errores", agrega. Su vida fuera de escándalos le ha valido varios reconocimientos como el otorgado en 2004 por el Gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, quien honró a Andy Andy con una proclama por su arduo trabajo y desarrollo como ejemplo a la juventud latina.

miércoles, agosto 08, 2007

La risa y el llanto de una mujer apasionada cuya vida es el espectáculo



La gran estrella de Puerto Rico con fanaticada internacional se encuentra muy entusiasmada por su nuevo proyecto discográfico que lleva por título 'Demasiado Fuerte'. A sus 51 años Yolandita Monge es una mujer muy espiritual y enfocada que afirma disfrutar cada instante de su vida al máximo. Radiante y felíz por traer a su público nuevas canciones "cortavenas", arribó a La Gran Manzana donde se sinceró con nosotros sobre diferentes aspectos de su vida íntima y profesional. "Siempre he sido una mujer muy fuerte, una mujer de muchos contrastes, una mujer apasionada en todo porque yo he tenido una vida muy intensa. Estoy satisfecha con la entrega que he dado y con el trabajo que he hecho", aseguró la baladista.
Por amor
Yolandita inició su carrera artística a los diez años de edad y su paso por los escenarios ha sido contínuo, pero su peregrinar ha representado no solo días de éxitos y gloria, sino también momentos de cansancio que han sido sobrellevados con el amor por lo que hace, tal como nos dijo "A veces se cansa uno porque el mismo medio te pone trabas o se hace mas difícil, pero cuando tú eres artista por vocación tienes muy claro que te quieres dedicar a esto". Entonces admite que uno de los lugares donde mejor se siente "es precisamente ahí, en ese escenario donde está esa creatividad tan pura que la tocas, la sientes, la vives y la respiras. Ese intercambio con el público que para mí es muy sagrado porque ellos no tienen por que estar ahí, están porque quieren estar. Tuve la oportunidad de que Dios me haya dado un don al que creo que le he dado buen uso". En un principio el padre de Yolandita no estuvo de acuerdo con que ella fuera artista, por lo que la joven en aquel entonces tuvo que prometerle que respetaría su apellido y su familia. El día de hoy admite haberle cumplido a su progenitor, y muestra la otra cara de la moneda al destacar los sacrificios personales que ha conllevado su profesión "por amor al arte tú te desvelas, duermes en otro sitio, comes otras comidas, a lo mejor no te tratan muy bien, a lo mejor sí. Es muy sacrificada la vida de un artista, pero a mí me ha dado muchas satisfacciones y volví nuevamente al disco porque la gente me lo pedía mucho". La intérprete de 'Quítame Ese Hombre del Corazón' considera que el medio de la música ha cambiado, según expresó. "Este disco para mí significa mucho porque yo pedí que superara lo que fue [el álbum] 'Vivencias' en cuanto a temas. 'Vivencias' tuvo ocho éxitos en una época en que te ponían la música en la radio. Ahora un disco es muy corto porque si tienes suerte te ponen el primer corte", indicó la polifacética artista.