jueves, octubre 25, 2007

Ricky Martin bailando Capoeira y sin zapatos hipnotizó al Mádison


El astro borícua llegó al coliseo más famoso del mundo con un concierto repleto de público tan mixto como la cantidad de países que ha visitado con ésta gira, que abarcó Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa. La impactante escenografía constaba de un escenario central y dos pasillos laterales con correas transportadoras donde Martin se destacó haciendo dinámicas coreografías en estilos como el baile brasilero Capoeira. Desde el momento mismo que apareció en escena para interpretar el tema bailable 'Pégate' combinado con 'Raza de Mil Colores' y 'Por Arriba, Por Abajo', el cantante se robó los aplausos, iniciando una noche de mucha adrenalina en la que se le vió enérgico, sensual y muy carismático. Su comunión con la escena se intensificó aún más cuando salió descalzo sobre el 'símbolo universal de la paz y el amor' que circundaba el escenario, hablando del mensaje que traía en ésta ocasión: La gratitud. "Estoy completamente agradecido con lo que es mi vida hoy en día, me siento agradecido por mi carrera, por mi familia, por mis amigos, por la música porque sin música no estaría aquí ésta noche", dijo reflexivo. "Cuando me siento a ver las noticias en televisión lo que encuentro es puro veneno. No quiero pensar en qué iremos a parar, no creo que pueda cambiar el mundo, pero sí sé que puedo empezar conmigo mismo, enfocándome en las cosas que tengo y no en las que me faltan. Por eso les digo que se enfoquen y que sean agradecidos por el milagro de la vida", aseveró el cantante.
Los cambios de ropa que mostró Ricky Martin durante el show en Nueva York fueron casi todos en tonos de colores blanco y negro, haciendo honor al nombre de su gira, a excepción de una oportunidad en la que lució pantalones grises y camisa marrón.
Musicalmente la banda (dirigida por el cubano David Cabrera) tuvo variedad de ritmos, incluyendo un segmento africano, otro de sonido rock, el estilo latino con canciones como 'Lola, Lola' y 'La Bomba', además de una sección acústica al estilo de su último disco para MTV, donde cantó baladas como 'Fuego de Noche, Nieve de Día', 'Gracias Por Pensar en Mí' y 'Vuelve'. Además el show, que ha sido catalogado por la crítica internacional como 'electrizante', contó con excelentes coreografías, bailarines, efectos especiales y versiones renovadas de temas que lo catapultaron a la fama tales como 'María' y 'Living La Vida Loca'. Mención especial merece el emotivo momento introductorio del tema 'Somos La Semilla' en el que se mostró una serie de fotografías tomadas por el propio Martin a niños que conoció en su visita a países pobres o en guerra. También destacó el arte visual en tomas donde aparecía el cuerpo del artista 'tatuado' con frases insinuantes como 'ama' y 'cambia tu vida', entre otras. La presentación bilingue fue un repaso a la carrera del artista y se extendió durante un tiempo menor a dos horas. El cierre estuvo a cargo del tema 'Tu Recuerdo' al que Ricky adornó con su calidad vocal y efusiva sonrisa. "Siempre digo que vengan a observar en mis shows la comunión de culturas -dijo señalando la variedad de banderas presentes de distintas naciones que flameaban en el Mádison- y despidiéndose de sus fanáticos cumplió con la promesa inicial de "entregar mi alma en este escenario".

Anais se percata sobre la importancia de involucrarse cien por ciento en su carrera solista


La cantante dominicana que se dió a conocer a raíz de haber ganado la segunda edición del programa 'Objetivo Fama' ya pasó la etapa de la ilusión de saber que tendría una carrera musical con apoyo de una casa disquera, y ahora asume que como toda profesión la suya también forma parte de un negocio competitivo y difícil. La jóven que actualmente vive con su pareja en Clifton, Nueva Jersey, acepta que no estaba lista para enfrentar todo lo que se le venía, "la verdad es que yo no estaba preparada, uno aprende sólo en el camino, nadie está preparado. Lo único que tiene un artista asegurado es las ganas de cantar porque tú nunca sabes lo que va a pasar y si te lo esperas siempre hay sorpresas. La música es una cajita de sorpresas, las cosas pautadas a veces no se dan, la música es negociable", explica Anais sentada en el salón de conferencias de Univisión Records en Manhattan, donde se reunió con nosotros a raíz del lanzamiento de la edición de lujo de su segundo álbum 'Con Todo Mi Corazón'. La misma contiene dos nuevas grabaciones de éxitos de Marco Antonio Solís: 'Como Tu Mujer' y 'Sin El' interpretadas con su voz desgarradora, más los vídeos de las canciones 'Tu Amor No Es Garantía' y 'Solo Mío'.
Mujer de carácter
La propia Anais estaba pasando lista a los medios que faltaban por reunise con ella. A escasos minutos para caer la tarde sus expresivos ojos marrones, llamativamente maquillados en tono grisáceo, reflejaban el cansancio de una agenda repleta de entrevistas, sesiones de fotos y todos los compromisos de una estrella. La cantante de tez morena asegura ser responsable y procura aplicar su personalidad emprendedora a todo lo que hace incluyendo su trabajo, tal como nos dijo, "si uno no se valora uno mismo nadie lo va hacer por tí, si uno no se defiende uno mismo no hay caso. Si yo no me levanto y vendo mi producto o le digo a la gente qué traigo, quién soy como cantante o como persona, cómo van a estar interesados por mí? -explica- Obviamente por eso muchos medios se inventan muchas cosas, porque el artista no está ahí para confirmarlo y luego no se pueden venir a enojar, entonces es muy bueno a veces dar la cara y decir: sí, yo lo dije. Esto de ser artista si es cansón, créeme, pero qué trabajo no es cansón y tiene su contra o su sacrificio? Así es como yo lo veo".
Visión de empresaria
La artista que sueña con ganar un Grammy, piensa también en la meta de convertirse en empresaria y desde ya tiene sus ideas sobre cómo lograrlo. "Yo soy una persona que me gusta hacer las cosas bien, empezarlo a su tiempo. Quiero enfocarme primero a lo que es la cantada y sacarle provecho, pero también iniciar algunos proyectos, así se construye un edificio alto, poco a poco vamos elevándolo hasta que tengamos un imperio que no dependa ya de mí para seguir caminando". Entonces critica abiertamente algunas artistas que no han sabido, según ella, vender sus líneas de productos, "hay mucha gente que se queja: fulanita tiene una línea de ropa pero no se la pone, y yo no sé por qué, se ve bien ridículo eso porque yo si quiero vender algo me lo pongo. En mi caso será diferente porque la primera fanática de Anais soy yo, partiendo desde mi música. Créeme que el día que escuche algo que no se vaya a vender yo voy a ser la primera fanática que va a estar en desacuerdo", concluyó la intérprete.

viernes, octubre 19, 2007

Las 'altas pasiones' de Miguel Bose, el cantante que atrapa las miradas


Miguel Bosé se encontraba en Madrid cuando se enteró la noticia de estar nominado al Grammy Latino en varias categorías. Desde esa misma ciudad, el famoso artista abrió la línea telefónica de su residencia para conversar con nosotros sobre el momento personal y profesional que atraviesa. Su álbum 'Papito', un festejo a 30 años de carrera, es un ambicioso proyecto que ha desembocado en muchas satisfacciones para el artista. "Estoy complacido porque es un trabajo que se lo merece realmente, muy bonito y una producción muy complicada, muy peleada, se trabajó durante muchísimos meses en éste caminar hasta que se consiguió éste disco", indicó Bosé, quien define los premios como "un justo reconocimiento a una labor que se hace. Eso es extraordinario, ya sea los que te da la gente como los que te da la misma industria, siempre me hacen sentir bien", afirma con un plácido tono de voz.
Pasiones de todo tipo
'Papito' [como le apodan los suyos] suele proyectar sensualidad, misterio, picardía e inteligencia, mientras arranca suspiros de muchos de sus fanáticos. Cuando le preguntamos sobre las bajas pasiones que despierta en la gente, respondió de inmediato: "Sensualidad sí, pero no creo que mi picardía provoque bajas pasiones, son altas pasiones! (risas)". Seguidamente defendió su punto de vista, diciendo "la sexualidad nunca puede despertar bajas pasiones, es lo más en subida que existe porque el crear deseo en la gente, eso es lo más bonito del mundo, siempre hay reacciones muy saludables. Cuando deseas a alguien te pones de buen humor, se te cambian las hormonas, no?", exclamó el 'Amante Bandido'. Asimismo, hablo de los "pecados" que le gustaría cometer en su próxima visita a Las Vegas para la entrega del Grammy Latino. "Todos los pecados, lo que pasa es que me temo que vamos a estar muy ocupados entre ensayos, supongo que tendré que dar algún premio, y cosas así. Me parece que vamos a tener poco tiempo libre para pecar!! (risas)".
Inquietud espiritual
Bosé habló sobre las inquietudes que lo embargan como ser humano, "lo único que me preocupa es acostarme cada día habiendo aprendido algo nuevo, viendo algo nuevo, yo creo que cada día crezco con cosas diferentes. Madrid es una ciudad con mucha información, exposiciones, nuevas obras de teatro y formación intelectual constante". El cantante español también ahondó sobre lo concerniente a su espiritualidad, asegurando que "mi inquietud espiritual es ser coherente con mis valores, con mis principios, viviendo en equilibrio con las personas y con el medio ambiente". Además manifestó su preocupación por la falta de moral en nuestra sociedad, pues según su pensar "los más grandes pecados mortales hoy en día no se consideran nisiquiera pecados. Hay unos que se cometen todos los días como faltarle el respeto a una persona, eso es tan grave como talar un arbol, pero esas cosas no son consideradas pecados y deberían ser erradicadas de la humanidad", manifestó. Este interés le impulsó a transmitir un mensaje social a través de su gira, que presentará a principios de 2008 en Norteamerica, tal como expresó: "Hay tres campañas que están viajando conmigo. Una está relacionada con que el sistema de economía familiar no se deteriore. Luego trabajo con una fundación que se encarga de proteger los océanos, y despues con ALAS, donde participamos muchos cantantes con el propósito de recaudar fondos para la población infantil", explica.

jueves, octubre 18, 2007

La fiebre "Gardeliana" según un boricua que está en sus 30 abriles


"Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez". Estas son algunas de las hermosas líricas que embalsamaron la música del ayer. Su puño y melodía nacieron del ingenio de uno de los más grandes exponentes del tango, el fallecido cantautor argentino Carlos Gardel. Un género que nació en los barrios porteños de Buenos Aires, Rosario y Montevideo, el que hoy (a más de medio siglo de su apogeo) mantiene a mucha gente apasionada en toda América Latina. Actualmente el jóven cantante Jerry Rivera, proveniente de un lugar muy distante del Cono Sur: la isla de Puerto Rico, transforma diez famosos temas clásicos del inolvidable Gardel a ritmos como salsa, bachata, danzón y sonidos tropicales, en un disco titulado 'Caribe Gardel'. La grabación, que contó con el productor argentino Adrián Posse, incluye entre otros éxitos las canciones: 'Caminito', 'Cuesta Abajo', 'El Día Que Me Quieras', 'Yira Yira', y 'Volver'. Un proyecto si se quiere arriesgado para Rivera, quien es mayormente conocido en 19 años de trayectoria artística por cantar salsa romántica, balada y música pop. "Era una de las muchas ideas que siempre estamos conversando entre Adrián [Posse] y yo, quisimos comenzar nuestro nuevo matrimonio ahora que estamos juntos otra vez y con nueva compañía [Emi Televisa]. Este proyecto de Gardel ya lo habíamos pensado hace unos años y no lo había hecho porque de verdad sentía que ese compromiso era con Adrián, y fue hasta ahora que pude tener la libertad de grabarlo. Estoy felíz con todo esto, de verdad que sí!", manifestó el cantante en Nueva York.
Un gran admirador
El "Cara de Niño" de la salsa dice ser un gran seguidor de los tangos de Carlos Gardel, y cuenta que ésta influencia le viene también de su familia. "Tanto yo como mi papá, mi mamá, mis tíos, nos conocemos la historia de Gardel, en Puerto Rico hay una gran influencia suya. Hay un programa que tiene más de 30 años, se llama 'La Obra de Gardel', lo transmiten todos los días durante una hora ininterrumpida tocando su música como si fuese salsa o reggaettón. También suena esporádicamente en las estaciones radiales, ya tenemos la música de Gardel impregnada dentro de la sangre", explica el cantautor, que aspira conquistar mercados como Chile y Argentina con éste 'experimento' sonoro. Durante la entrevista, relató que en un principio se cuestionó sobre si cambiarle la esencia al tango sería correcto y bien aceptado por el público, "no sabíamos si incursionarlo con salsa o con balada. El tango es un género que la mayoría de las letras son bien tristes y quisimos darle un poquito más de alegría haciéndolo bailable, al verdadero ritmo de salsa". Además Rivera considera que "el tango es un baile famosísimo y majestuoso, pero quisimos hacerlo al ritmo mío para que se pueda entender mejor, porque la gente que escucha tango dirá: 'caramba, Jerry cantando tango?'. Así lo hicimos en salsa manteniendo algunos tangos debajo de la orquestación, algunas frasadas en el tango adornadas de una manera que se mantenga en esencia el tema y lo que soy yo", aseveró el intérprete de 'Cuenta Conmigo'.

jueves, octubre 11, 2007

"La nominación al Grammy me ha dado ánimo en estos momentos difíciles"


De resultar ganadora en el cotizado premio Grammy de la industria latina este 2007, la cantante italiana Laura Pausini dedicaría el galardón a los seres queridos que partieron físicamente dejando una profunda tristeza en su alma, tal como nos dijo en exclusiva en días recientes "Si gano lo dedicaré a mi abuela, al padre de mi cuñado y también a Luciano Pavarotti. El era un hombre inmenso en su pensamiento, su alegría, su simpatía. Siempre me ha adorado y como todo ser que se ama cuando se va es un momento muy difícil". La amistad establecida entre el aclamado tenor y la famosa artista era muy estrecha, tanto que ella estuvo a su lado durante sus últimos días de vida.
Consejos del maestro
Pausini rememora las lecciones de vida aprendidas junto a este hombre extraordinario con el que tuvo la oportunidad de compartir tantas veces. "Luciano [Pavarotti] me ha enseñado que tener las orejas cerradas en frente de las críticas es necesario, él me ha dicho que cuando recibes tantas críticas tú tienes que ser terco, testarudo y creer en tus capacidades para poder obtener el éxito, y que siempre debo escuchar a la gente pero sin hacerme golpear de manera cruel a través de las críticas. A nivel personal me ha enseñado a ser alegre", puntualizó Laura. La intérprete también habló sobre lo que admiraba del estilo de vida del cantante de ópera, a quien pudo conocer en la intimidad de su hogar. "Era un señor que le gustaba mucho vivir las cosas más simples y si tuviste la ocasión de pasar un día en su casa con él te dabas cuenta que era una persona absolutamente rara, porque le gustaba jugar a las cartas, le apasionaba hablar de cocina o preparar recetas, escuchar una canción junto a los amigos y charlar, cosas que nunca me han hecho pensar que era un divo", señaló Pausini.