jueves, abril 17, 2008

'Juan Querendón' dejará de hacer telenovelas para no ser cansón


El actor Eduardo Santamarina, natural del Estado de Veracrúz (México), lleva ocho años siendo protagonista de la obra Aventurera. Precisamente éste montaje lo trajo a la ciudad de Nueva York, lo que "es motivo de orgullo, porque cualquier actor desea venir a trabajar a la cuna de la actuación, de Broadway, y estar sobre estas tablas es una gran escuela", manifestó en Manhattan el artista de alta estatura, voz gruesa y desbordante personalidad. "Cuando yo piso el escenario en un teatro donde está el público en vivo y a todo color, ahí realmente se ve quién es quién. El cine te inmortaliza y la televisión te da reconocimiento rápido", puntualiza el protagonista de las telenovelas 'Rubí' (2004) y 'Yo Amo a Juan Querendón' (2007). "En televisión me voy a guardar un rato, yo prefiero que la gente se pregunte dónde está Eduardo Santamarina a que digan: otra vez este!. No se cual vaya a ser la siguiente telenovela, seguro va a ser algo que voy a querer mucho y lo haré con todas mis ganas", enfatizó.
El ex esposo de la tambien actríz Itatí Cantoral decide si escoger un proyecto desde que el guión cae en sus manos, pero no cree que la victoria esté garantizada, "nunca se sabe que éxito o que tan fracaso va a ser cuando uno empieza un proyecto, la moneda siempre va al aire y te vas dando cuenta conforme va caminando el proyecto. No hay fórmulas en esto, si hubiese fórmulas todos los proyectos serían exitosos, entonces eso también es el sabor que necesita la vida, es tan incierta que mañana quién sabe donde vamos a estar", afirma vistiendo sueter blanco, remera, gorro y pantalones color gris.
Géneros
Entre el drama y la comedia, el galán Eduardo Santamarina prefiere hacer reír a la gente, tarea que considera difícil, "para hacer llorar a cualquiera lloro, te pellizco o te digo que subió la gasolina y te pones a llorar, sobre todo aquí [en Estados Unidos] como está el precio del galón (risas). Pero no cualquiera te hace reír, y sobre todo la risa blanca, que no utiliza el recurso barato de las groserías o de bajarme los calzones", indica el actor. "A mí me gusta mucho porque también es una actitud de vida, yo me considero muy positivo y siempre me estoy riendo, usando bromas y soy jarocho, entonces ya lo traigo en la sangre". Si bien en televisión es archi conocido, en la pantalla grande Santamarina no ha tenido casi aciertos, según cuenta, "ya he hecho cine pero no he tenido suerte de que salgan las películas, y es algo que no me quita el sueño. Hice una película en Venezuela en co-producción con Perú y nunca llegó a México, hice otra que se enlató y no salió en 35 milímetros", añade. "He hecho otros dos largometrajes y no fueron los éxitos en taquilla que uno quisiera, pero mientras yo tenga vida seguiré haciendo mi mejor esfuerzo", dijo sonriente el ex novio de la actríz mexicana Susana González.

No hay comentarios.: