jueves, abril 17, 2008

Una 'activista social' contra el presidente Chávez en nuevo film


En 1982, la modelo, actríz y cantante Maria Conchita Alonso decide abandonar su país de crianza, Venezuela, para irse a probar suerte en Hollywood. En 2008, con una trayectoria actoral destacada en el cine y la televisión norteamericana, concentra esfuerzos en la producción y protagonización de un film sobre la Venezuela actual, en lo que se espera sea un documental de ficción. "Tiene que ver con la Venezuela de la época de [Hugo] Chávez, los personajes son ficticios pero viven una historia real, es importante que el mundo sepa la versión verdadera de lo que allí acontece", explica Alonso en entrevista desde Los Angeles. Ahondando sobre los temas que contempla el largometraje, la estrella cubana de nacimiento relata: "está basada en hechos reales, en un país donde el dueño del petróleo, de la electricidad, de la telefónica y de los medios de prensa es el presidente. Se enfoca en la realidad del movimiento estudiantil, en la verdad del cierre de Radio Caracas Televisión [canal donde participó en varias telenovelas], en las FARC y el involucramiento del presidente [Chávez] con ellos". La actríz de 51 años advierte: "para mí es muy importante que no continúe éste régimen político que ha estado viviendo el país desde el 99, que destruye los cimientos de una nación productiva, donde la ideología del llamado 'Socialismo del Siglo XXI', el comunismo, no explote a nivel general porque eso porsupuesto ya está sucediendo". Añade: "entonces yo no quisiera ver que llegue ese momento en que todos los niños venezolanos levanten su manita diciendo: patria, socialismo o muerte", sostiene apasionadamente.
Activista democrática
Maria Conchita Alonso se llama a sí misma "activista social", pero dice no interesarle un cargo político, "no quiero vivir de la política porque no me gusta, me parece que es sucia. Mi puesto aquí es como artista, como ser humano y como una ciudadana más que se preocupa por su país y por su gente, después no quiero nada a cambio, solamente la felicidad de todos", aclara. Aún cuando piensa realizar éste proyecto cinematográfico en el exterior (para el rodaje está considerando escenarios de República Dominicana y Florida), la actríz asegura mantener una relación estrecha con el país latinoamericano donde inició su carrera. "Lamentablemente yo no puedo regresar hasta que no venga un cambio [de gobierno], pero porque esté lejos no significa que mi corazón y mi mente también estén lejos. Yo me fuí del país no porque estaba escapando de algo, yo estaba bien en Venezuela. Me fuí por cuestiones de trabajo, porque aquí [en Estados Unidos] es donde yo quería vivir para trabajar en el gremio [artístico] en el cual estoy", asevera.
Actualmente es la anfitriona del reality show 'Viva Hollywood' que estrena el 13 de Abril por el canal VH1, y a partir del 15 de Mayo la veremos en la serie 'Amas de Casa Desesperadas' interpretando a la madre de Scarlet Ortiz. En materia cinematográfica está grabando una película junto al actor Ashton Kushner, titulada 'Spread'. En cuanto a la música, Maria Conchita asegura que no tiene ningún proyecto en puerta, "me ha costado trabajo conseguir un mánager que sea honesto, que tenga contactos y que emplee su tiempo para mí, he tenido muy mala suerte en ello -expresa-. Pienso que una vez que aparezca el representante será cuando yo pueda lanzar mi música de nuevo".

No hay comentarios.: