jueves, abril 10, 2008

Lleva la música jíbara borícua a nueva dimensión


Tommy Torres, un boricua nacido en Santurce, se echa a reír mientras algunas anécdotas de sus años adolescentes invaden su mente, como los gritos de su madre para que fuera a comer porque llevaba muchas horas encerrado en su habitación con la guitarra. "Para mí es una incógnita pensar por qué empecé en la música desde tan temprano. Yo escribía canciones y se las llevaba a mis amigos para que las escucharan. Creo que cada ser humano encuentra la manera de brillar y esto fue lo mío, en los deportes no se me daba nada bien!!", comentó a Grupo El Nuevo.
Torres, compositor, arreglista y productor, luego de cuatro años retoma su trayectoria como cantante con su tercer álbum solista 'Tarde O Temprano', donde emplea instrumentos típicos de su país como el cuatro puertorriqueño, las panderetas, los ritmos de bomba y plena, además de los aguinaldos propios de la época navideña, llevados a una plataforma internacional. "Pienso que eso es lo que hace [el disco] más especial porque la música típica puertorriqueña no la conocen fuera de la isla y me siento muy orgulloso de haber hecho esa fusión. Creo que esto va a marcar una nueva dirección de mi carrera, sin olvidar lo más importante: que la canción tenga una letra bonita, que conecte con la gente y que no sea decir más de lo mismo", señaló el músico, quien está promocionando el tema 'Pegadito' en Estados Unidos.
Torres entiende el triunfo comercial como algo que se escapa de su control, cuando afirma: "el éxito está en lograr el disco que buscabas y presentárselo a la gente. El éxito comercial depende de tantas otras cosas que uno no se puede concentrar solamente en eso. Te soy muy honesto, ahora vengo no solo con buena música sino también con el respaldo debido", agrega.
Tommy Torres es la mano maestra detrás de éxitos de artistas como Ricardo Arjona, Paulina Rubio, Ricky Martin, Ednita Nazario y Eros Ramazotti. "He sido muy bendecido de poder ver todas estas carreras frente a mí, no solamente desde el punto de vista musical sino también como ser humano. Cómo ellos manejan sus vidas, sus carreras, y mantienen una separación entre ambas, son cosas de las que yo necesito aprender porque soy muy obsesivo con la música", admite abiertamente. Tommy es egresado de la Academia de Música Berkley, y en su profesión ha ganado reconocimientos como el premio Grammy, el Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro. Además, compartió créditos con Ricky Martin y Mari (del grupo Chambao) en el tema 'Tu Recuerdo'.

No hay comentarios.: